Lo que decís… en los Foros
"Lo que más me molesta del guion es que se viole la verosimilitud. Este principio básico de la historia que con frecuencia en el cine se deja pasar por alto. Entiéndanme bien: no estoy en contra de la ciencia ficción si la «mentirita es creíble». Un día leí que es mejor una mentira creíble que una verdad increíble, pero las películas que veo a diario fuerzan mucho esta verdad"
"Hace poco tiempo estaban hablando de los problemas para conseguir productoras y/o agentes en el Reino Unido y en USA. Buscando en la red he encontrado una cantidad de informaciòn que esta a vuestra disposiciòn, en general piden enviar una carta antes, dicen que leen todo lo que les llega, aunque demoran, no cobran por leer materiales, pero en general cuidan que no les caiga la avalancha de material. Cualquier cosa les dejo mi correo, me solicitan ese material y se los envìo, ok? Atentos saludos, Maicas."
"Tengo que ponerme en contacto con el autor del relato que quiero adaptar, todavía no lo he hecho, pero mi duda es que si él accede a que haga el cortometraje. Cuando escriba mi versión del guion, ¿Cómo la registro? Es decir, ¿es igual que con un guion original? O habrá que poner que está basado en relato etc. Porque no sé si puede haber problemas al registrar un contenido que es muy parecido al relato."
"En cuanto a los buenos o malos guiones es solo una cuestión de gustos, como dice la conocida expresión: «coma mierda, un millón de moscas lo recomiendan». En el cine pasa lo mismo, si quieren mierda, pues eso le daremos, por supuesto y gracias a Dios, existen aquellos que en vez de consumir el popular bolo fecal, consumimos un buen caviar con un vino fino. Bon apetit."
"La razón por la cual el formato de guion es el que es no tiene que ver con la comodidad de quien lo escribe, sino que hay que entender que ese guion pasará a manos de muchos otros equipos que deben desglosarlo y trabajar con el."
"Hay varias productoras que están pagando más o menos esto por capítulos de 25 minutos en serie diaria:
900 argumento
900 escaleta
1200 diálogo.
No es ninguna maravilla, y sin embargo tampoco está garantizado. O sea: que no hay nada parecido a un convenio. Cada uno cobra el resultado de una ecuación que relaciona: presupuesto de la productora, experiencia del guionista, y habilidad para negociar."
"Si escribes un guion como aficionado (o novel, como queramos denominarlo) y lo vendes, y se convierte en película, ¿ese guion es de un aficionado o de un profesional? Si sigues escribiendo guiones, y vendes otro, aunque trabajes por ejemplo en un banco, ¿ya eres profesional o sigues como «aficionado»? Porque si nos creemos que sólo es guionista profesional quien vive en exclusiva de los guiones, el 80% de los guionistas españoles NO LO SON (véase estudio de ALMA «Los guionistas en España)."
Lo que decís… en el Tablón de Anuncios
"Hola me llamo Juan Carlos Morales soy productor de Quenepafilm. Busco guiones para tv movie que sean comedia y temas de mujeres. Que se puedan adaptar o rodar en Puerto Rico y España para realizar co-produccion mi movil es… y el mail es…"
"nueva empresa de servicios audiovisuales en bcn. traducimos guiones y cualquier documento audiovisual de cualquier idioma a cualquier otro. traductores nativos. 9 céntimos por palabra. precios cerrados por volumen de trabajo. rapidez, eficacia y seriedad. 10% de dto. por inauguración hasta el 31-12-05. presupuesto y página o párrafo de prueba sin compromiso."
"Enfoke cine tv. Sólo Argentina Necesitamos presentar urgente 13 sinopsis de películas soft para Playboy con actores latinos. También la sinopsis y el desarrollo de 13 capítulos de media hora de una telenonvela erótica para filmar en Argentina. Para evitar problemas preferimos los que estén registrados."
"Guionista de gran éxito, se ofrece para trabajo esporádicos. soy un guionista con varios guiones vendidos y una serie de televisión en cauce, y ofrezco mi talento y conocimientos a quienes requieran de un gran profesional en el que confiar."
"La hora del olvido. Es una historia sobre lo amado y lo perdido, la vida y las heridas que no cicatrizan con el recuerdo, sobre el deseo de entender la propia existencia y la de los demás. Habla de la soledad física y del corazón, esa que todos buscamos y otras veces tenemos sin buscarla. Es una invitación para recuperar momentos perdidos, aquellos que a veces dejamos en el camino, el «borrón y cuenta nueva» como forma de asimilar el pasado en busca de la felicidad"
"quid pro quo. Hipótesis: ¿Qué sucede cuándo defiendes una teoría que puede volverse en tu contra? Paradoja: las ideas que te dan fuerza para vivir pueden ser las culpables de tu propia muerte"
"Guiones Profesionales Nmr Dei Cas . Guiones para todos los géneros. Propios o por encargo. Historias nuevas, diferentes, originales y comerciales, basadas en hechos reales. Interesados en comercializar con productoras de cine y TV. Se busca agente para España y EEUU. Sinopsis Argumentos – Escaletas – Guiones literarios – Concursos Reality para TV. Garantizo experiencia, seriedad, absoluta reserva y confidencialidad."
"Curso Introducción al Guion de Cine. Docente: Lucas Santa Ana (Guionista-ENERC) Temario: ¿Qué es el guion de cine? Personaje, Conflicto, Acción y diálogo. Estructura dramática y clímax. Teoría del cortometraje. Curso Teórico/Práctico: Está destinado a gente con o sin conocimientos de guion de cine. Duración: 4 meses Costo: $ 50.- por mes. Inicio: Septiembre." |