20/11/2010 - 25 usuarios online


Noticias de guion


Javier Batanero y Fernando Merinero enfrentados por un corto subvencionado


 

El compositor, actor y guionista Javier Batanero se enfrenta en un comunicado público al productor y cineasta Fernando Merinero a causa del rodaje de un guion que ha recibido diversas subvenciones públicas de administraciones públicas y de la TV valenciana.

Demuestran los hechos, sin embargo, por el propio comunicado de Batanero, que la polémica no surge del guion en si, sino de la decisión del Merinero de dirigir el guion que pretendía dirigir Batanero, tratándose por tanto de un problema de la relación director- productor más que guionista- productor.

Por otra parte, las razones esbozadas por Batanero han encontrado una réplica por parte de Merinero, que ha enviado a esta redacción una detallada serie de razones que podrían hacer justificable su decisión de haber tenido lugar, si bien sobrepasa el ámbito de este portal el entrar a evaluarlas.

Dado que no es la misión de abcguionistas la de actuar de juez entre partes, y mucho menos si los asuntos son ajenos al mundo del guion, el consejo de redacción ha decidido eliminar la noticia de nuestra base de datos.

Sugerimos a los implicados que resuelvan sus problemas en los foros adecuados con las pruebas en la mano y con la generosidad y "fair-play" de permitir que ambas versiones sean escuchadas para que se concluya lo más justo y oportuno.

Mientras tanto, en abcguionistas nos seguiremos ocupando del guion y aconsejamos a nuestro usuarios lo siguiente:

1) Distinguir entre el rol que se tiene como guionista y cualquier otro rol adicional que se tenga en una obra audiovisiual, y no confundirlos.

2) Acordar en contrato las condiciones justas como guionistas de forma que puedan ser reivindicadas en caso de incumplimiento.

3) Saber distinguir entre las condiciones e incumplimientos de nuestro contrato como guionistas y culesquiera otros de roles adiconales que tengamos en la obra, cuyos aspectos debieran ser preferentemente recogidos en contrato aparte.

20/03/2006 20:50:44