22/08/2008 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Isabel Coixet renuncia al guión por debutar en Hollywood con Penélope Cruz y Ben Kingsley

Meyer
Meyer

La guionista y directora catalana Isabel Coixet, quien hasta ahora había siempre escrito los guiones de sus películas, ha aceptado renunciar a ello en honor de una novela que admira, "El animal moribundo", de Philip Roth, cuando el estudio independiente Lakeshore le ofreció la adaptación escrita por Nicholas Meyer. Según ha explicado a El Periódico, el texto le llegó en diciembre y desde entonces no ha parado. Tuvo que aceptar el reparto casi cerrado, con Penélope Cruz y Ben Kingsley a la cabeza, pero también logró algunas concesiones: "Es increíble. Firmé hace dos días. Al final, los productores aceptaron algunos cambios en el guión y también mi propuesta de contar con Patricia Clarkson. La llamaron delante de mí. Aceptó enseguida", afirma la directora barcelonesa.

El rodaje tendrá lugar en Vancouver (Canadá), donde Coixet realizó "Mi vida sin mí", a partir del 24 de abril.

"El animal moribundo" tiene como principal personaje a David Kepesh (Kingsley), un profesor universitario de ochenta años de edad que cuenta a un personaje desconocido una de sus últimas experiencias sentimentales, la que mantuvo con Consuelo Castillo, una cubana casi cincuenta años más joven que él. A las puertas de la vejez, la vitalidad y la hermosura de Consuelo enfrentarán al protagonista con el significado de la vida.

Según Coixet, el film no escatimará el contenido erótico de la novela: "El sexo explícito es algo que no he tocado hasta ahora. Las escenas eróticas son la clave de la película. Quiero mostrar el poder del cuerpo, de la carne y de la piel. No voy a contenerme. En este sentido no será una película de Hollywood. Estará más cerca de "9 songs", de Michael Winterbottom, o de "Monster's Ball", de Marc Forster, que de "Instinto básico".

Isabel Coixet elogia en sus declaraciones a El Periódico el guión de Meyer, que ya adaptó a Roth en "La mancha humana". "Los diálogos desprenden crueldad. Es un guión ácido, pero con momentos muy divertidos. Los personajes son más cínicos y menos vulnerables que los que yo suelo escribir, aunque oinciden en el dolor y la soledad", dice.

También conocido como realizador, Nicholas Meyer ha dedicado buena parte de su vida como escritor a la fantasía y la ciencia ficción, así -entre otros guiones- escribió tres de los films basados en la serie "Star Trek" y "Los pasajeros del tiempo".

© abc guionistas

08/03/2007 07:57:22