06/08/2020
El taller impartido por el director de cine Rodrigo Cortés es una de las más fieles tradiciones del Máster de Guion. Durante su encuentro con los alumnos y alumnas del curso, el cineasta desgrana al detalle los recursos de dirección y puesta en escena de alguna obra cinematográfica al tiempo que comparte con los estudiantes los pormenores de su experiencia directa en la industria internacional.
Después de una amplia producción en el ámbito del cortometraje, Cortés debuta en el formato largo en 2007 con Concursante, que escribe y realiza con Leonardo Sbaraglia en el papel protagonista. Posteriormente, llama la atención en el festival de Sundance en 2010 cuando presenta Buried, un claustrofóbico filme con Ryan Reynolds atrapado en el interior de un ataúd durante todo el metraje. Para su siguiente trabajo, Luces rojas (2012), cuenta con el respaldo de pesos pesados de Hollywood, como Robert de Niro, Sigourney Weaver o Cillian Murphy. Actualmente acaba de terminar la producción de Down a Dark Hall, todavía sin fecha de estreno, en la que adapta el bestseller homónimo de Lois Duncan con un reparto eminentemente femenino encabezado por la actriz Uma Thurman.
Rodrigo Cortés es asiduo al Máster de Guion, resultando su taller uno de los mejor valorados por los estudiantes cada año. Su aportación, junto la del resto de guionistas, directores y productores que visitan el curso durante el módulo de cine, permite completar una visión global de la industria y del trabajo del guionista desde una perspectiva múltiple y enriquecedora.
abcguionistas
26/02/2018 12:06:37
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.