05/01/2010 - 10 usuarios online


Noticias de guión

El CNAC ofrece becas a venezolanos para estudiar guión en la Escuela de San Antonio (Cuba)


La escuela

En el marco del convenio suscrito entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela se estarán realizando las pruebas de postulación al programa de becas para estudios del Curso Regular 2006-2009 en las especialidades: Dirección, Producción, Guión, Documental, Fotografía, Sonido y Edición en la EICTV (San Antonio de los Baños, Cuba).

Se entregarán un total de 40 plazas -5 para Venezuela- distribuidas entre aspirantes de América Latina, el Caribe, África, Asia y la Unión Europea, en las especialidades de Dirección, Producción, Guión, Documental, Fotografía, Sonido y Edición.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), fundada el 15 de diciembre de 1986, vine a cristalizar el sueño creado a través de las necesidades, experiencias y reflexiones críticas y autocríticas vividas a los largo de 30 años del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano.

Los jóvenes venezolanos con edades comprendidas entre los 22 y 28 años interesados en formar parte de este programa, cuyo costo asciende a los 12 mil euros, y que será totalmente financiado por el CNAC, deberán haber concluido como mínimo dos años de estudios universitarios en cualquier carrera, presentar currículum y certificados de estudio que lo avalen, obtener la puntuación necesaria en los exámenes de dos de las especialidades que contempla el Plan de Estudios.

Dependiendo de la especialidad a escoger, los aspirantes presentarán trabajos escritos en video o cualquier otro formato que testimonien su sensibilidad artística y evidencien también interés por la cinematografía de su país, los de cátedra de Guión deberán presentar una prueba de su capacidad narrativa (háyase o no publicado o realizado), un guión, una novela, un libro de cuentos y los de la cátedra de Fotografía un trabajo de foto fija.

El Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela canalizará las inscripciones que estarán abiertas a partir del 1 hasta el 24 de Marzo de 2006 y la fecha de presentación de la prueba de admisión será el sábado 8 de Abril de 2006 en Caracas, Barinas, Mérida y Maracaibo. Para más información visite: www.cnac.org.ve

© abc guionistas

14/02/2006 12:04:04