08/08/2008 - 15 usuarios online


Noticias de guión

Sidney Pollack y Michael Mann aspiran a filmar su "añejo" guión sobre el fundador de Ferrari


Pollack

El director de cine estadounidense Sidney Pollack afirmó en declaraciones recogidas por ANSA tener listo el guión de una película sobre el italiano Enzo Ferrari, fundador de esa empresa automovilística, cuyo rodaje carece de una fecha precisa.

"Michael Mann y yo tenemos ya listo el guión desde hace ocho años", aseguró Pollack en el último número de la revista mensual italiana Evo. "Hicimos todas las investigaciones necesarias" sobre este hombre que tuvo "una vida dedicada sólo a los automóviles", agregó el cineasta.

Sin embargo, para Pollack "sigue siendo una empresa difícil", aunque contó que habló "varias veces con Luca Cordero de Montezemolo", actual director de Ferrari.

"También hablé de esto con Bernie Ecclestone (el gran jefe comercial de la Fórmula 1), pero es muy difícil hacer una película sobre automóviles: para que sea interesante para un público amplio, debe concentrar la historia en una persona y luego incorporar a los autos", agregó. "Espero lograr realizarla", confió Pollack.

El director de "Tootsie", entre otras películas, habló además de su propia pasión por los autos de carrera.

"Nunca participé de carreras de autos como piloto, pero una vez fui invitado a las pistas, al volante de mi Maranello, que se maneja como un auto de carrera. Obviamente, traté de ser el más rápido posible, como cualquier amateur de las pistas que se siente piloto por un día", recordó.

Según Pollack, "Paul Newman, en cambio, es un piloto de verdad, y como somos amigos, lo he acompañado varias veces al circuito, pero no como piloto".

© abc guionistas

28/11/2007 23:54:45