19/07/2008 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Antonio Cuadri adaptará novela sobre los origenes de la minería onubense


Cuadri

El sevillano Antonio Cuadri presentó durante el pasado Festival de Islantilla su proyecto "El corazón de la tierra", adaptación de la novela homónima del escritor onubense Juan Cobos Wilkins y que se ambienta a principios del siglo XX en la cuenca minera de la provincia de Huelva.

Para hacer un primer acercamiento a la adaptación de Wilkins, Cuadri ha realizado un documental titulado "El latido de la tierra" que recoge parte del producto final que desea realizar con su largometraje, el cual será coproducido entre España y Gran Bretaña.

Por otro lado, "El corazón de la tierra" estará asistido económicamente por la recién creada sociedad Surinvest, que pretende ayudar en la producción de dieciséis proyectos durante los próximos diez años en Andalucía. La dotación inicial es de siete millones de euros.

Lo que aún no ha sido aclarado es si el cineasta sevillano llevaría a cabo la adaptación de la novela. Si bien es cierto que Cuadri participó en los guiones de los telefims "Un difunto, seis mujeres y un taller" y "Clara", e incluso en el del largometraje de otro realizador, "Madre in Japan", lo cierto es que sus dos films más conocidos en cine, "La gran vida" y "Eres mi héroe" fueron escritos respectivamente por Carlos Asorey y Fernando León de Aranoa (el primero), y Asorey (el segundo).

Cuadri ha dirigido la exitosa serie de televisión "Manolito Gafotas" y más de cien capítulos de "Al salir de clase (1997)". Ahora tiene en fase de postproducción la TV movie "Un difunto, seis mujeres y un taller ".

© abc guionistas

26/04/2005 09:18:01