24/07/2008 - 15 usuarios online


Noticias de guión

El máster de abcguionistas ultima detalles antes de su lanzamiento oficial


 

Llevado con el máximo grado de confidencialidad durante su desarrollo, el máster saldrá a la luz definitiva en la primera quincena del mes de diciembre.

El diseño del director académico de la entidad, Valentín Fernández-Tubau, centraliza la importancia en el aspecto práctico de la escritura, para lo cual cuenta con el reputado editor de guiones Miguel Machalski, entre cuyos análisis más famosos se encuentran los de títulos como Saraband (de Bergman), Billy Elliot, Million Dolar Baby y un gran número de conocidas producciones internacionales.

Las tutorías de Machaslki se verán complementadas con 5 master-class de lujo que sumergirán al alumno en la realidad de la técnica y del mercado.

El máster se dividirá en tres bloques:

  1. de febrero a junio, que incluirá master-classes y tutorías,
  2. de julio y agosto de escritura individual supervisada, y
  3. septiembre, con tutorías en reescritura, master-class e introducción al mercado.

Todos los profesores del máster se caracterizarán obligatoriamente por ser el 100% destacados profesionales del sector.

Desarrollado por abcguionistas y Ars-Media, el contenido completo sigue sin ser desvelado pero se cuentan ya con varios datos además de los anteriores:

  • El I Máster comezará la primera semana de febrero de 2008 y finalizará antes de acabar septiembre del mismo año.
  • Contará con un mínimo de 5 relevantes figuras del guión, de corte internacional, que impartirán master-classes.
  • Contará con un tutor y supervisor de progreso de reconocido prestigio internacional y eficacia probada en la conversión de guiones en películas (Miguel Machalski)
  • Los encuentros tendrán lugar a principios de cada mes, quedando las tres semanas restantes para trabajos de escritura que no requerirán presencia física pero sí un control evolutivo.
  • El objetivo será la combinación de teoría en forma de master class, tutorías, y escritura en casa, de forma que el alumno no sólo vea una progresión en sus conocimentos sino también en la práctica del arte de la escritura de guiones. El alumno se graduará con la escritura de un largometraje.
  • El máster aceptará sólo un máximo de 16 alumnos que deberán tener el nivel que haga factible su máximo aprovechamiento.
  • El máster tendrá un coste inferior a 4000 euros.

Tal y como se anunció, se concederá al menos una beca. Los requisitos para acceder a ella no serán meramente económicos o relacionados con el curriculum profesional y se darán a conocer a su debido tiempo.

Los aspirantes a participar en el master pueden preinscribirse en una lista preferencial donde se les mantendrá informados y se les dará acceso de inscripción antes de que el master sea lanzado al público.

La pertenencia a la lista preferencial decidirá en caso de que haya varios alumnos de características similares que se disputen las últimas plazas.

Preinscribirse en la lista preferencial del master.

14/11/2007 10:48:21