20/11/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Bryce Echenique subraya que "Un mundo para Julius" debe reflejar el cosmopolitismo

Bryce Echenique
Bryce Echenique

El escritor Alfredo Bryce Echenique sostuvo que la adaptación cinematográfica de su libro "Un mundo para Julius" debe reflejar el cosmopolitismo, un rasgo que distingue a esta coproducción hispano-peruana que cuenta con guion del peruano Joaquín Vargas y revisión del cubano Senel Paz.

"Si hay algo por lo que la madre o el padrastro de Julius, que trae una nueva filosofía a una familia decadente, hubieran querido ser recordados, es por cosmopolitas", dijo en entrevista con AFP el escritor, quien señaló que deja total libertad para crear la obra cinematográfica basada en su novela escrita en 1970.

"No quiero influir en nada, sino responder a todas las preguntas que se me hagan", afirmó, eligiendo como una de sus adaptaciones favoritas a "La Cartuja de Parma", de Stendhal, que explicó que la película "de la novela de Stendhal no tiene ni tres líneas, pero dice mucho de la novela y del autor, su idea de la pasión...del amor".

Bruyce Echenique indicó que la presencia de talentos de tantos países en su reparto -los españoles Pilar y Carlos Bardem y Lola Dueñas, la peruana Joaquina Belaúnde, el colombiano John Leguizamo, los franceses Olivier Martinez y Jean Reno y la estadounidense Lilian Hurst, entre otros- "refleja la esencia de la novela", de ese cosmopolitismo que espera se subraye en el film.

El rodaje de esta cinta sobre un niño creciendo en la Lima de clase alta de los años 60, será en 2008 bajo dirección de Simón Brand. Aún queda por definir al niño protagonista, que todavía no se conoce si será español o peruano, pero sí se sabe que sus productores tienen intención de sumar a su elenco a las españolas Charo López y Najwa Nimri.

© abc guionistas

31/12/2007 20:08:31