04/01/2011 - 25 usuarios online


Noticias de guion


Dos madrileños se llevan el premio del concurso avilesino de guiones


 

«Quid pro quo», corto ganador de los 6.000 euros en el IV Concurso de guiones «Villa de Avilés»

Manuel Burque Hodson y Francisco Rubén Araujo Cabaleiro han resultado ganadores del IV Concurso de guiones «Villa de Avilés».

El jurado fue integrado por Jorge Iván Argiz, Adelaida Fernández, Paula Bartolomé, María González y Rocío Orraca.

El título del guion de los dos madrileños es «Quid pro quo» y la filmación deberá ser entregada al Ayuntamiento de Avilés antes del primero de mayo. Los 6.000 euros están destinados a ser invertidos en la producción cinematográfica.

«El estreno está previsto que sea en la clausura del festival de cortos, el 18 de mayo», señaló ayer Paula Bartolomé, concejala de Juventud y presidenta del jurado.

El proyecto presentado por Burque y Araujo, según Bartolomé, es la historia de un encuentro a primera hora de la mañana de «un chico y una chica». La propuesta lleva un subtítulo más que orientativo: «Road movie de paseo por Avilés». Según Bartolomé, este subtítulo explica la estructura de la película: «Parten de Sabugo y, caminando, llegan hasta La Luz», comentó. Por esta razón el proyecto ganador de esta cuarta edición será el que cumpla más fielmente el objetivo para el que fue creado el premio: promover la imagen de Avilés en los cortometrajes. El último corto ganador resultó ser «Killer», de Nacho Carballo, con un Avilés de serie negra, entre las sombras, con mafia y perdición.

S. F.

La nueva España - Diario independiente de Asturias

12/02/2008 11:40:48