07/07/2008 - 18 usuarios online


Noticias de guión

Guiones USA en breve: Coescritor con del Toro, George Clooney busca adaptador, Jon Avnet termina "I kill"


Jon Avnet

- Warner Bros. ha contratado al novato Gary Dauberman para que trabaje junto a Guillermo del Toro en el guión de la adaptación de "Deadman", uno de los personajes de DC Comics. El mexicano será posiblemente el encargado de dirigir esta traslación al cine de la historia del fantasma de un acróbata de circo, que tiene el poder de volver a la vida para buscar a su asesino, mientras ayuda a los inocentes en su camino. Del Toro, actualmente en las pantallas con "El laberinto del fauno", también ejercerá de productor de esta película.

- George Clooney se encuentra muy activo por estos días, ya que luego de anunciarse nuevos proyectos como actor y director, el intérprete es noticia por haber adquirido los derechos cinematográficos de una novela del exitoso John Grisham, "The Innocent Man: Murder and Injustice in a Small Town", para la que anda buscando guionista. Clooney adquirió los mismos con su compañía Smoke House junto a Warner Independent Pictures, con la cual la pasada semana acordó producir "White Jazz". El libro de Grisham vuelve a centrarse -como es habitual- en un juicio, aunque en este caso se trata de la historia real de un hombre condenado a muerte erróneamente.

- El realizador Jon Avnet está a punto de finalizar el guión de "I Kill", thriller sobre un asesino en serie que se basa en un bestseller italiano. Avnet ha reescrito un primer borrador realizado por el guionista y director Davide Ferrario, sobre esta historia de un asesino que se mueve en la exclusiva Montecarlo, que antes de atrapar a sus víctimas pide una canción que se relacione con la ejecución. Aurelio De Laurentiis, hijo de Luigi De Laurentiis Jr., producirá esta cinta a rodarse el próximo año en la Costa Azul.

© abc guionistas

07/12/2006 18:19:31