20/11/2010 - 6 usuarios online


Noticias de guion


Gustavo Michelena escribe guion sobre el terrorista cubano Posada Carriles

Posada
Posada

La Villa del Cine, el estudio creado por el gobierno venezolano para producir cine en las mejores condiciones técnicas, producirá una película de suspense centrada en el anticastrista Luis Posada Carriles, colaborador de la CIA vinculado por años a actividades encubiertas en Centroamerica, quien participó en un atentado con bomba contra un avión de Cubana de aviación, y del que Cuba y Venezuela han pedido infructuosamente su extradición a Estados Unidos, con cuyos servicios secretos colaboró por años. Gustavo Michelena será su guionista.

"Es una película de suspense que tratará las diversas etapas de la vida de Posada Carriles", declaró a la agencia EFE el realizador Eduardo Barberena, quien se encargará de dirigir esta cinta que tendrá un presupuesto de entre 700.000 y 900.000 dólares, y que iniciaría su rodaje en el mes de septiembre en localizaciones de Caracas y La Habana.

La idea del guion es unir la historia real con el más puro entretenimiento para hacerlo más atractivo para el público, en un acercamiento similar al que se ha hecho recientemente en España con películas como "El Lobo" o "GAL". "El film constará en un 60 por ciento de realidad y un 40 por ciento de entretenimiento, e incluirá la voladura del avión cubano de 1976, además de las actividades de Posada Carriles en Venezuela", adelantó el director, haciendo referencia a uno de los hechos claves en la serie de acusaciones contra el ex agente de la CIA, al que Venezuela señala como instigador de un atentado contra un avión de Cubana Aviación, por el cual murieron 73 personas.

Gustavo Michelena, de hecho, es un experto escritor de aventura y entretenimiento, y no precisamente un guionista hasta ahora de cine comprometido politicamente. Coescribió el guion de "1888, el extraordinario viaje de la Santa Isabel", así como las telenovelas "Alondra", "Pobre negro" y "¿Qué pasó con Jacqueline?".

Hoy en día, Posada Carriles -que entre 1967 y 1974 perteneció a la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) de Venezuela- se encuentra en libertad bajo fianza en Miami, tras ser absuelto de los cargos por fraude de trámites migratorios.

Este film es uno de los 19 largometrajes que la Villa del Cine planea producir a lo largo de este año, siendo el más destacado de ellos el que dirigirá el actor norteamericano Danny Glover, sobre el líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture, para el que se destinarán 18 millones de dólares. Tal acción despertó el malestar de los cineastas locales por la gran inversión a realizarse.

© abc guionistas

26/07/2007 14:10:17