13/12/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Kate del Castillo se pasa al guion y la escritura basándose en su vida

Del Castillo
Del Castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo ha comenzado a incursionar en la escritura con la publicación de su primer libro, "Tuya", una obra de tintes autobiográficos en la que narra una historia relacionada con las mujeres que sufren maltratos tanto físicos como psicológicos, algo que ella padeció en carne propia durante su matrimonio con el ex-futbolista Luis García.

En entrevista con Efe, Del Castillo comentó que el libro comenzó siendo un guion, que luego se transnformó en "Tuya", que acaba de publicar Editorial Diana. La actriz volcó allí sus vivencias y las de otras que también fueron víctimas del maltrato: "Cuando te pasa algo, cuando sabes que a alguien le pasa algo, como por ejemplo cáncer, de repente conoces a un chorro de gente a la que le pasa lo mismo. Este libro es una recopilación de mujeres que han pasado por lo mismo, condensadas en un solo personaje".

Para la actriz, el objetivo del libro es ayudar a otras mujeres y no el inicio de una carrera como escritora, aunque sí le interesa escribir historias para cine. Actualmente se encuentra dando forma al guion de Vacío, una historia centrada en la muerte y ese vacío que queda cuando alguien se va. Aún así, no descuida la interpretación, su primer amor, como tampoco su faceta como productora, que viene en franco ascenso.

© abc guionistas

29/11/2007 00:19:32