13/12/2010 - 6 usuarios online


Noticias de guion


El guionista Sergio Sánchez disfruta de su "aventura americana" por "El orfanato"


Sánchez

Sergio G. Sánchez acaba de regresar de Estados Unidos. Y allí volverá en apenas dos semanas. Y es que el guionista de «El orfanato», junto con el resto del equipo de la película, se está volcando en la promoción del film ante su estreno americano, que tendrá lugar el 28 de diciembre. El guionista asturiano relataba el jueves en Madrid las larguísimas sesiones de entrevistas, algunas de más de catorce horas, recibiendo periodista tras periodista en la habitación de un hotel y «contestando a las mismas preguntas», con la prensa norteamericana. Primer e imprescindible paso necesario para el cuidado lanzamiento que la distribuidora del film ha preparado con vistas a su desembarco en la meca del cine, imforma L.N.E.

El estreno se producirá el 28 de diciembre en cuatro de las más importantes ciudades norteamericanas, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Miami, para ser exhibida inmediatamente después en mil salas de todo el país, en el mayor despliegue que se ha visto nunca en América para una película de lengua no inglesa. Una estrategia similar a la que esta misma distribuidora ya realizó con éxito con «El laberinto del fauno». Este cuidado diseño del estreno en Estados Unidos de la ópera prima de Juan Antonio Bayona pretende convertirla, como nos confesaba el propio Sergio G. Sánchez, en «la película sorpresa» del año, para enfilar embalada la recta final hacia las nominaciones que la Academia de Hollywood hará públicas el 22 de enero.

«La idea es aparecer a última hora y así no cansar al público, la prensa ni a los miembros de la Academia hablando de la película constantemente muchas semanas antes del momento en el que se deciden las nominaciones, y llegar a éstas exhaustos y con todo ya muy trillado».
Sergio G. Sánchez explicaba los pormenores de su aventura americana poco antes de comenzar la mesa redonda que ASMA (Asturianos en Madrid) organizó bajo el título de «Asturias de cine», aprovechando el tirón de tres de los filmes más exitosos de este año, «El orfanato», «La torre de Suso» y «Oviedo Express». Allí estuvieron el propio Sergio Sánchez, el guionista y director de «La torre de Suso», Tom Fernández, y el productor de la última obra de Gonzalo Suárez, «Oviedo Express», Juan Gona. Todos se extendieron sobre los pormenores de los rodajes de las tres películas en el Principado, relataron mil y una anécdotas de los mismos, esbozaron sus próximo proyectos y se explayaron y relamieron en esta eclosión de «Asturias como plató de cine», aunque todos también coincidieron en echar en falta una «pequeña industria cinematográfica» en la región que permita que en el Principado puedan hacerse películas con mayor facilidad. Para ello reclamaron la urgencia de la puesta en marcha de una «film commission» que «nos facilitaría mucho las cosas».

Juan Gona rodará en Gijón parte de su próximo proyecto, «Todas las canciones hablan de mí», de Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba, y Tom Fernández localizará «en un bosque asturiano» el guion sobre el que está trabajando para el que será su segundo largometraje. Y se habló, cómo no, de los premios «Goya», de sus miserias y de su grandeza. A todos les encantaría estar nominados, «y no digamos ganar», para unos premios que, sin duda, este año pueden tener un claro sabor asturiano.

© abc guionistas

26/11/2007 17:43:24