04/01/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Ultimas semanas para participar en el concurso de guiones del Festival de Cine Pobre de Gibara

4 años de historia
4 años de historia

Hasta el próximo 15 de enero sigue abierto el plazo para participar en el IV Festival Internacional de Cine Pobre, que tendrá lugar del 17 al 23 de abril de 2006 en Gibara (Cuba). Podrán participar guiones inéditos, proyectos
en maqueta para largometrajes de ficción, cortos y largos de ficción finalizados, documentales, obras experimentales y video arte.

Los guiones inéditos y los proyectos en maqueta vendrán acompañados por un análisis de producción que confirme que el costo del filme no exceda los 300,000 USD y la duración no excederá las dos horas.

Los guiones no deberán tener menos de 80 páginas a dos espacios ni ser mayores de 120 páginas. Deberán enviarse dos copias impresas en español, inglés o francés, además, por correo electrónico, una copia en Word de cada guion, de su análisis de producción y un dossier que deberá demostrar que el guion ha iniciado sus gestiones de producción.

Los proyectos en maqueta deberán tener más del 50 % del montaje concluido y una banda sonora, que aunque provisional, sea audible. Deben enviarse en formato DVD o VHS, acompañados de una copia del guion original, impresa, y otra copia en Word nos deberá llegar por correo electrónico.

Las obras deberán ser enviadas hasta el 15 de enero de 2006 a la Oficina del Festival. El Gran Premio que se concederá en esta categoría consistirá en diversas contribuciones tecnológicas para facilitar la realización del film.

Fichas de Inscripción en: www.cubacine.cu/cinepobre

© abc guionistas

28/12/2005 08:58:48