05/01/2010 - 11 usuarios online


Noticias de guión

Conocidos guionistas y directores apoyan el lanzamiento en Inglaterra del I Primer Festival Internacional de Guionistas


 

Dicho lanzamiento ocurrió el 31 de enero pasado, en la Soho House de Londres. El festival tendrá lugar entre el 27 de Junio y el 1 de Julio del 2006 en los estudios de cine de la ciudad de Cheltenham, en la región de Gloucestershire, a unos 190 km de Londres. La ciudad está reconocida como la ciudad de los festivales, siendo anfitriona cada año para algunos de los eventos deportivos y festivales culturales más importantes de Europa.

En esta primera fase de lanzamiento, el festival ha sido apoyado por muchas figuras del cine, como el guionista de Sacerdote (Priest), Jimmy McGovern, Julian Fellowes, ganador de un Oscar para su guión para Gosford Park” y el director de cine Richard Curtis.

Entre los muchos presentes en el lanzamiento, estaba Michael Goldenberg, el guionista de Harry Potter y la Orden del Fénix, y su director David Yates. También estaban Stephen Woolley, productor de Entrevista con un Vampiro y Juego de Lágrimas (the Crying Game) y director de Stoned; y David Parfitt productor de Shakespeare Enamorado. Entre los guionistas y directores guionistas presentes, estaban Deborah Moggarch, Dan Reed, Dictynna Hood, Ken Williams, Hugh Stoddart, Ariane Sherrine y Stephen Prentice. El guionista de Gladiador, William Nicholson recomendaba a los que se plantean vivir de escribir a ser más conscientes del aspecto comercial. Nicholson compartió este truco para acercarse al éxito:

“Debemos envolver nuestros egos en pañuelos de seda y guardarlos en una cajón con todos esos guiones no vistos. Deberíamos comprender que somos parte de un equipo y entender que esto es una industria que necesita ganar dinero”

El Festival está patrocinado por South West Screen y brindará una oportunidad única para unir a los profesionales de la industria y los nuevos talentos de todo el mundo para compartir experiencias e ideas acerca de escribir guiones dramáticos para cine, televisión y nuevos medios.

El director del festival, David Pearson de Arturi Films comentó:

“Estamos diseñando un programa ambicioso de eventos que incluye entre otros, New Writers Day (un día dedicado a los nuevos escritores) para captar a nuevos talentos que a la vez ofrecerá a los ya establecidos un lugar donde se pueda conocer y escuchar las experiencias de otros escritores y productores. Es un proyecto muy emocionante y un buen acontecimiento para toda la industria.”

El programa completo para el festival internacional de guionistas se lanzará en primavera.

Para más información:

www.screenwritersfestival.com

28/02/2006 15:50:20