23/06/2009 - 19 usuarios online
Tras el éxito crítico y de público de "Promesas del Este / Promesas peligrosas", el veterano cineasta canadiense David Cronenberg aumentó enteros en Hollywood, hasta el punto de entrar en las "Grandes ligas" muy pronto de la mano de Tom Cruise y Denzel Washington. Ahora ha dicho a MTV que cuenta con el respaldo de su protagonista Viggo Mortensen, así como del mismo guionista (el británico Steve Knight) y productor (Paul Webster), para rodar una secuela del "thriller" de mafiosos rusos, estrenado hace dos años.
El director de "La mosca", "Inseparables", "M. Butterfly" y "Una historia de violencia", al que le ha ido mucho mejor cuando ha rodado guiones ajenos, aclaró que el proyecto está aún en mantillas, pero que piensa reunirse pronto con el resto de los implicados para ponerlo en marcha.
En cualquier caso, Cronenberg tiene ese previo compromiso para dirigir a Washington y Cruise en "The Matarese circle", adaptación de una novela del autor de la saga "Bourne", Robert Ludlum, producida por MGM, un proyecto anunciado el pasado febrero.
Se trata de la historia de dos espías, de campos enfrentados, que han pasado años poniéndose zancadillas e incluso intentando eliminarse mutuamente, pero que sorpresivamente se encuentran ambos inesperadamente en la línea de mira de una poderosa organización que lidera una conspiración internacional.
Planteada como una novela de tiempos de la Guerra Fría, "The Matarese circle" ha sido actualizada a través del guión de Michael Brandt y Derek Haas ("Se busca / Wanted").
© abc guionistas
01/04/2009 12:58:01