05/01/2010 - 11 usuarios online


Noticias de guión

Guionistas en corto: Alex de la Iglesia se ríe del "Código Da Vinci", Frank Spano estrena "Intimos", Alex Pastor de Sundance al Oeste


"El Código"

- Ya está disponible en internet (www.notodofilmfest.com) el nuevo cortometraje escrito y dirigido por Alex de la Iglesia, "El código", en el que el mismísimo Leonardo Da Vinci (Manuel Tallafé) responde a Dan Brown y su celebérrimo "best-seller" ahora llevado al cine por Ron Howard. El realizador vasco hace personalmente durante 3 minutos una entrevista al artista e inventor italiano en su estudio, y éste entre otras cosas le cuenta en primicia que no ha visto ni un euro en concepto de derechos de autor por la novela ni la película. Igualmente desvela algunos de los inventos que ha creado y cuya existencia se desconocía hasta ahora. De la Iglesia ha producido con su compañía Pánico Films este pequeño y jocoso trabajo, que en principio sólo se puede descargar a través de la red. El guión es suyo con aportaciones espontáneas de Tallafé, y el habitual coguionista del vizcaíno, Jorge Guerricaechevarría, como "asesor histórico". De la Iglesia rueda este año su primer film en inglés, "Oxford Crimes", cuyo reparto está aún por conformar.

- Staff Producciones Audiovisuales PC se ha presentado esta semana con su primera producción audiovisual, "Íntimos", con guión y dirección del venezolano afincado en España Frank Spano, una historia de relaciones personales, con dos hombres, dos mujeres, dos secretos y una sola intimidad. Dan vida a los personajes Patricia Vico, Paula Vázquez, Juan Carlos Vellido y Edu del Prado y cuenta con la colaboración de Gemma Cuervo. Su director quiere mostrar en este trabajo el desencuentro, las soledades y la huída permanente, sobre todo con uno mismo... "La película es un pretexto para revisar la fragilidad de las relaciones personales, desde la perspectiva que recoge el aroma de los tiempos que vivimos". Para Estrella Díaz, directora de Staff Producciones Audiovisuales PC, este trabajo "Ha supuesto un verdadero reto que hemos acometido, como todos los proyectos en los que nos embarcamos, con entusiasmo y dedicación para ofrecer lo mejor de todo el equipo". La nueva productora trabaja ya en su primer largo, "Una hora menos en Canarias", que rodará el próximo año.

- Reciente ganador del premio al mejor corto en Sundance con "La ruta natural" (que sin embargo hace un año no logró el Goya al que era candidato), el guionista y realizador barcelonés Àlex Pastor está terminando el montaje de "Peacemaker", un corto en blanco y negro del género western que filmó el mes pasado en Tabernas (Almería), con Jordi Gràcia e Iván Morales como protagonistas, en la historia de un duelo entre dos pistoleros que tendrá lugar a las 12 en punto del mediodía. La productora, Escándalo Films, ha podido producir este corto con el dinero obtenido en el VI Festival Almería en corto precisamente con "La ruta natural", primer trabajo de Pastor, un barcelonés nacido en 1981.

© abc guionistas

02/02/2006 18:54:35