19/07/2008 - 15 usuarios online


Noticias de guión

El guionista colombiano Dago García debuta como director, a lo grande


Escena del film

Con el objetivo de convertirse en la opción favorita de los colombianos en las próximas vacaciones, el 25 de diciembre llegará a las salas locales la película "Mi abuelo, mi papá y yo", la octava producción cinematográfica de Dago García, quien por primera vez asume, al lado de Juan Carlos Vásquez, la dirección de la película, además de sus habituales funciones de productor y guionista.

La historia, nacida de un recuerdo familiar, relata en tono de comedia romántica las desdichas y alegrías de los tres hombres de la familia Pachón, el abuelo (Jaime Barbini), el papá (Miguel Varoni) y el nieto (Juan Fernando Sánchez). "Mi abuelo, mi papá y yo" muestra cómo el amor se manifiesta en tres momentos de la vida: el primero que enseña que ésta es la única felicidad que se aprende acumulando tristezas (Juan Fernando Sánchez y Adelina Guerrero); el amor de esposos que fácilmente se ahoga en las rutinas del hogar (Patricia Ércole y Miguel Varoni); y el último amor, el amor maduro que está libre de las ataduras de la vanidad (Jaime Barbini y María Helena Döering).

Este largometraje, rodado durante cinco semanas en locaciones de Chía y Bogotá, tendrá un importante lanzamiento de 50 copias. Más allá de su historia, el público contará con un elemento extra de gran atractivo: la posibilidad de ver juntos a Patricia Ércole y Miguel Varoni, quienes volvieron a coincidir en el mismo set tras más de una década de su publicitada separación.

© abc guionistas

23/11/2005 11:51:41