06/05/2021
A partir de un guion de María Laura Gargarella ganador en el concurso de Cine.Ar. al que se presentaron más de 900 originales, Mariano Mucci realizó “Motivos para no enamorarse”, un film que acaba de presentarse en el Festival de Málaga y que retrata la casualidad y la diferencia generacional en clásicos del cine como el amor, los desencuentros o el mito de la pasión retraída, informa EFE.
La película cuenta con dos actores argentinos de renombre: Jorge Marrale y Celeste Cid, estrella televisiva que se estrena en el cine con este filme, que en los dos meses en los que ha sido exhibida en Argentina ha conseguido más de 150.000 espectadores.
Su director, Mariano Mucci, dijo hoy a Efe que la película lo ha situado en el mapa artístico internacional "porque tuvo mucha repercusión en Argentina; una historia -dijo- que moldea el tópico pero que se sale de los cánones convencionales".
"La historia es sencilla, una joven de unos veinte años se va a vivir con un viudo de 60 con el que pacta que nunca haya sentimientos", destaca Mucci, y señala que personajes tan dispares y antagónicos hacen que se cree una simbiosis "neumática, de colchón y prisas".
Según el director, su referente cinematográfico es Álex de la Iglesia, que preside el jurado del festival, y apuntó que el cine español, "como el argentino, tiene mucho que ofrecer y demostrar".
La película, rodada en Buenos Aires y en la costa argentina, cuenta con el guion de María Laura Gargarella, la joven ganadora del concurso, que tardó un año en adaptarlo para la pantalla grande.
© EFE - abc guionistas
22/04/2009 11:41:24
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.