05/01/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guión

II Concurso Hispanoamericano de Guión de Telenovela con Valores 2005

2ª Edición
2ª Edición

TV Azteca se ha propuesto producir telenovelas cuyo contenido, respetando el género melodramático y orientado al entretenimiento, proponga paradigmas éticos que fortalezcan los valores propios de nuestra sociedad: familia, honestidad, esfuerzo, generosidad, pasión, respeto y tolerancia, libertad, confianza, aprendizaje y amor por la patria. Con base en lo anterior, se convoca al Segundo Concurso Hispanoamericano de Guión de Telenovela con Valor 2005.

Podrán participar escritoras(es) hispanoamericanas(os) sin importar la edad.

Las obras presentadas deberán ser totalmente originales e inéditas y no participar en ningún otro concurso. Los guiones estarán escritos en español y no se admitirán aquellas que sean traducción o adaptación de otros textos originales.

El tema es libre, pero es importante respetar las reglas del género melodramático y promover los valores éticos de acuerdo a los considerandos de esta convocatoria. No se aceptarán obras de época, pues deben ubicarse en la actualidad.

Cada concursante podrá participar con el número de obras que desee y puede haber coautoría, pero sólo habrá un premio por trabajo.

Las obras deberán presentarse en un documento en Word, usar letra Arial o similar de 12 puntos e interlineado de espacio y medio.

Cada trabajo contará con un archivo para cada una de las siguientes partes:

a)Síntesis en cinco líneas de la historia y el mensaje central de la telenovela.
b) Sinopsis general (máximo 10 cuartillas)
c) Macro escaleta (descripción de los principales eventos de la trama en 12 bloques de 10 capítulos, hasta sumar 120 capítulos)
d) Perfil de personajes
e) Díez guiones de capítulos de una hora (un archivo por capítulo)

Las obras deberán:

1. Ser firmadas con seudónimo, el que aparecerá en la portada o en la primera página junto con el título.

2. En un archivo anexo, la o el concursante anotará su nombre y su seudónimo, dirección, ocupación, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de la obra y un breve currículum.

3. Contar con Certificado de Registro de Derechos de Autor en la rama literaria, expedido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor en el caso de México y por su equivalente en otros países y enviar copia por mensajería y/o escaneada de éste así como una carta de aceptación firmada en los términos al calce.*


La presente convocatoria estará vigente hasta el 31 de agosto del año en curso. No se aceptarán trabajos después de esta fecha.

15/07/2005 17:07:49