19/11/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Pablo Solarz escribe la nueva película del argentino Juan Taratuto

Su anterior colaboración
Su anterior colaboración

Una nueva comedia ha puesto en marcha el argentino Juan Taratuto, quien ha logrado inesperados sucesos con "No sos vos, soy yo" y "¿Quién dice que es fácil?", que funcionaron muy bien tanto en su país de origen como en España. En "Un novio para mi mujer", tal el título de su nuevo producto, el realizador cuenta como guionista con Pablo Solarz, que ya colaboró con él en la segunda de las películas citadas, y como protagonista con Adrián Suar, actor y productor estrella de la televisión argentina, que en cine tiene entre sus producciones a la nominada al Oscar "El hijo de la novia", de Juan José Campanella.

El lunes se inició en Buenos Aires el rodaje de "Un Novio para mi mujer", cinta dirigida por Taratuto y escrita por Pablo Solarz, repitiendo así el equipo de "¿Quién dice que es fácil?". El guionista argentino saltó a la popularidad gracias a "Historias mínimas", y también escribió la aún inédita "El frasco".

Junto a Suar aparecen en esta historia la talentosa Valeria Bertuccelli ("Hermanas", "La antena") y Gabriel "el Puma" Goity.

La historia parte con el Tenso (Adrián Suar), un hombre que no sabe como decirle a la Tana (Valeria Bertuccelli) que se quiere separar, ya que la relación se le hace insufrible. Ella esta todo el día protestando por un motivo u otro: si no es el tiempo, es el gobierno, o los vecinos, o los jóvenes, o los viejos, etc. Carlos, el amigo del Tenso, le sugiere que en lugar de dejarle, logre que ella lo deje a él. ¿Cómo? Se pregunta el Tenso. Y Carlos le presenta la solución: El Cuervo Flores (Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a la Tana hasta el enamoramiento para que de esta manera el Tenso encuentre la solución a sus problemas.

La cinta cuenta con producción de Patagonik Group y es el primer trabajo delante de cámaras para Suar desde "El día que me amen" (2003).

Bertuccelli, por su parte, estrenará el próximo mes la nueva película de Paula Hernández, "Lluvia", en la cual comparte protagónico con Ernesto Alterio.

© abc guionistas

14/02/2008 16:43:31