11/10/2008 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Albert Espinosa estrena obra basada en un guión y prepara su opera prima


Espinosa

Vuelve a Madrid, poco después de presentar en un teatro de la Gran Vía "El gran secreto", el guionista y dramaturgo Albert Espinosa con dos obras. Estrena "Idaho y Utah" –montaje del que además de autor es director y actor– el 4 de abril en la sala pequeña del María Guerrero, y el 9 del mismo mes allí mismo se realizará una lectura dramatizada de "El cromo nº 11", como avance a una posterior etapa en el Centro Dramático Nacional, con representación escénica.

La primera obra, según ha explicado, se basa en un guión cinematográfico que aunque está en manos de una productora, aún no ha sido llevado a la pantalla. Se titulaba "El último sueño de Idaho", y trata sobre una sociedad futura en la que la medicina ha conseguido eliminar el período que dedicamos a dormir cada día. "Es una obra futurista en la que los hombres toman una pastilla que les impedirá dormir para siempre, una comedia agridulce que habla de las carencias de las personas. La idea era imaginar un futuro diferente. Mi abuelo era farmacéutico e inventó más de 500 medicamentos. Me interesaba la posibilidad de inventar algo", ha explicado el escritor.

Por otro lado, Espinosa antes de dos meses iniciará el rodaje de su primera realización, "No me pidas que te bese porque te besaré", en la que aparte de guionista y director, será también actor, al lado de Eloy Azorín, Pablo Rivero, Alberto Amarilla y Teresa Hurtado.

Se trata de la versión de su obra teatral homónima que fue muy bien acogida por la crítica, sobre un chico que está a punto de casarse, pero no se atreve a decirle a su novia que ya no la quiere. Además, en lugar de organizar la boda, se pasa el día intentando aprender a tocar la guitarra, por lo que se apunta a un cursillo.

© abc guionistas

30/03/2007 13:00:15