05/07/2008 - 18 usuarios online


Noticias de guión

Guionista y productor renuncia a la "biopic" de Celia Cruz ante el desinterés de la industria


Avila

Marcos Ávila, productor y guionista de la prevista película biográfica sobre la cantante cubana Celia Cruz, ha anunciado a los medios que no se realizará por el momento el proyecto, ente del desinterés de los grandes estudios de Hollywood y una cierta oposición entre parte de la comunidad latina por la elección de la estrella afroamericana Whoopi Goldberg para interpretar a la "guarachera de Cuba".

Avila, esposo de la también isleña Cristina Saralegui, figura de la TV latina en Estados Unidos, y ambos amigos de Cruz, reconoció que aunque el nombre de Goldberg fue aprobado por la propia cantante de "salsa", quien apoyó el film antes de fallecer el 16 de julio de 2003, reconoció que no habían hallado el esperado respaldo económico de parte de la industria norteamericana.

Por otro lado, algunas competidoras de Saralegui, como Celines Toribio, del canal de Nueva York Latino Mix, se habían opuesto firmemente a la elección de Goldberg, porque "ni canta ni es latina. Para interpretar a Celia hay que tener un sabor latino". Sin embargo, fuentes profesionales consideran que sólo con una figura de la talla de la actriz y presentadora de los Oscars el proyecto tenía alguna posibilidad de llevarse a cabo.

© abc guionistas

19/04/2005 19:10:21