05/01/2010 - 10 usuarios online


Noticias de guión

Bertolucci escribe un guión sobre el secuestro de una guerrilla suramericana

Patchett
Patchett

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci trabaja en la adaptación de la novela de Ann Patchett "Bel Canto", publicada en 2001, sobre el secuestro llevado a cabo por un ficticio grupo guerrillero latinoamericano, a la que se ha definido como "una trama psicológica entre rehenes y raptores con nada en común excepto la extraordinaria voz de una famosa cantante de ópera".

En algún lugar indeterminado de Sudamérica, el vicepresidente de la nación celebra en su residencia una suntuosa fiesta de cumpleaños en honor al señor Hosokawa, influyente hombre de negocios. Roxanne Coss, la soprano más admirada del momento en el mundo de la ópera, ha cautivado a la concurrencia internacional con su voz. Es una velada perfecta... hasta que una banda de guerrilleros armados irrumpe en la mansión y toma como rehenes a todos los presentes. Pero lo que comienza como una situación aterradora y peligrosa va convirtiéndose en algo muy distinto a medida que entre terroristas y rehenes se forjan vínculos inesperados y personas procedentes de continentes distintos acaban por sentirse compatriotas. La amistad, la compasión y la oportunidad de vivir un amor verdadero conducen a todos ellos a olvidar el peligro que se está gestando... y que nadie puede detener.

"Bel Canto", cuyo guión escribe el propio Bertolucci, ganó los premios Pen / Faulkner y Orange en 2002 y el año anterior fue finalista del National Book Critic Circle Award. De nuevo el productor Jeremy Thomas, su colaborador durante décadas, le apoya en este proyecto, que según Variety no tiene aún fecha de rodaje ni reparto previsto, aunque previsiblemente se filmará en inglés, como los últimos films del italiano.

Esta será la primera vez que el autor de "Novecento", "El último tango en París" y "Soñadores" situa una de sus historias en América Latina.

© abc guionistas

20/02/2006 18:47:41