05/01/2011 - 15 usuarios online


Noticias de guion


La IV Semana de Cine Corto de Leganés convoca un concurso de guiones de cortos destinado a fomentar la creatividad de los jóvenes del sur de Madrid.


 

Podrá participar en el certamen cualquier persona sin distinción de edad ni nacionalidad que resida en el sur de la Comunidad de Madrid. El 31 de julio finaliza el plazo de inscripción.

El guion será de tema libre, inédito, con una extensión de entre 5 y 7 páginas, y no ha de requerir una producción compleja. Los interesados podrán participar, si lo desean, en un taller de guiones durante el mes de julio, que será gratuito y donde se podrán escribir los guiones para el concurso. La inscripción para dicho taller, que se realizará en el Centro Cultural Rigoberta Menchú, se mantendrá abierta hasta el 15 de junio. No obstante, también podrán participar en el concurso guiones escritos fuera del taller.

Los trabajos que concurran a la convocatoria deberán remitirse a la siguiente dirección:

Centro Cultural Rigoberta Menchú.
Avda. Juan Carlos I, 100.
28916 Leganés (Madrid).

El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de agosto. Habrá un único premio, consistente en la producción del texto ganador. El corto se grabará y postproducirá durante la IV Semana de Cine Corto de Leganés, en septiembre próximo, y su estreno se producirá en la jornada de clausura de dicho evento. El rodaje del corto será también un taller para todos aquellos que quieran ver cómo se rueda una película.

27/05/2005 15:01:24