20/11/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


La Unión Latina entregará galardón a mejor guion en el Festival de Cartagena

Cartel del festival
Cartel del festival

En el marco de las actividades que desarrolla la Unión Latina en apoyo a la creación audiovisual de la región (retrospectivas latinas, formaciones para jóvenes profesionales, premios, festivales...), su Dirección de Cultura y Comunicación otorgará un nuevo estímulo al Premio al Mejor Guion en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

El Premio Unión Latina será concedido al Mejor Guion proveniente de uno de los Estados miembros activos de la Organización y estará dotado de 2.000 euros. En esta ocasión, el jurado internacional del Festival estará compuesto por personalidades del cine ibérico y latinoamericano así como por un representante de la Unión Latina.

Araceli Morales, representante de la Unión Latina en Colombia, dice que esta vinculación hace parte de un Convenio donde esta institución se une, a partir de esta edición, a la celebración del Festival de Cine de Cartagena.

La Unión Latina es una entidad dedicada a la promoción y difusión de la herencia común y de las identidades del mundo latino que tienen en común un patrimonio lingüístico y un sistema de referencias históricas y culturales. Fue fundada en 1954 por el Convenio Constitutivo de Madrid, pero existe como institución desde 1983. La Unión Latina está presente en cuatro continentes comprendiendo actualmente a: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia,
Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Guinea-Bissau, Haití, Honduras, Italia, México, Mónaco, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, República Moldava, Rumanía, San Marino, Santa Sede (estatuto especial), Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Uruguay y Venezuela.

El premio, una estatuilla de la Unión Latina, se entregará en la noche de clausura.

© abc guionistas

07/03/2006 16:04:09