05/01/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guión

Con guión de Borja Cobeaga y Sergio Barrejón - Coordinador de Análisis de Guión de abcguionistas- el corto español Éramos Pocos, en la carrera de los Oscar tras ganar en Aspen (EE.UU.)


 

Éramos Pocos suma ya una treintena de premios, el último de ellos en el Aspen ShortFest, un certamen estadounidense que proporciona automáticamente la preselección para el Premio de la Academia de Hollywood.

Éramos Pocos comenzó su andadura con el premio más importante que se otorga a un guión de corto en España: el Premio Proyecto Corto de Medina del Campo, que financió en gran parte su producción. Posteriormente, ha obtenido el Premio al Mejor Guión en festivales como Eibar, Soria o Alcalá de Henares, además de numerosos galardones del público, premios a sus actores y otros.

Pero es ahora cuando puede empezar a considerarse el corto del año, tras alzarse el pasado domingo con el Premio a la Mejor Comedia en el prestigioso certamen norteamericano Aspen ShortFest.

Los 2500 dólares del premio parecen quedarse pequeños al lado de la preselección automática para los Oscar que proporciona el galardón, y que coloca a Éramos Pocos en la “Primera División” del cortometraje internacional.

En 1997, Juan Carlos Fresnadillo se quedó a las puertas de conseguir la estatuilla con Esposados. Igual le ocurrió hace dos años a Nacho Vigalondo con 7.35 de la Mañana. Dicen que a la tercera va la vencida. ¿Se traerá por fin el Oscar Éramos Pocos? El coguionista Sergio Barrejón aclara que “aún queda un largo trecho antes de soñar siquiera con la nominación. De momento hay que estrenar el corto en Los Ángeles, y luego... cruzar los dedos.”

La Academia de Hollywood se toma su tiempo para ir reduciendo el número de preseleccionados, hasta destilar la lista final de los cinco nominados. Una larga cuenta atrás que, para Cobeaga y Barrejón, comenzó el pasado día 9, y no terminará hasta principios del 2007.


12/04/2006 08:31:18