06/07/2008 - 19 usuarios online


Noticias de guión

Tom Cruise se debate entre tres guiones dramáticos para regresar a la pantalla


Goldsman

Luego de su comentada relación con Katie Holmes, convertirse en padre y cortar relaciones con Paramount Pictures, Tom Cruise vuelve a ser noticia por cuestiones referentes a su trabajo como actor. El intérprete se encuentra deshojando la margarita para decidir qué paso tomar en su carrera, tras el semi-fracaso de "Misión Imposible III" y ser catalogado en diversas encuestas como la celebridad más irritante, teniendo tres posibilidades.

Quizá por su constante presencia en los medios en estos últimos tiempos, con ese extraño comportamiento que le ha hecho perder el estatus de perfección, corrección y recato que construyó durante años, de los tres proyectos que tiene en su agenda para volver al cine, Cruise se encuentra especialmente interesado en un film de corte independiente, con un buen guión y director pero lejos de las superproducciones, aunque no exento de figuras de renombre. De acuerdo a información de Variety, el actor interpretaría a un congresista en "Lions for Lambs", un drama político sobre un pelotón de soldados en Afganistán, que ha escrito Matthew Carnahan ("State of Play") y en el que también intervendrían Meryl Streep y Robert Redford. Este último además se encargaría de su dirección.

Los restantes dos guiones que espera Cruise pertenecen a dos "majors", Warner Bros. Pictures y 20th Century Fox. La primera producirá "The Ha-Ha", la adaptación de la novela de Dave King sobre un veterano de la Guerra del Golfo, que debido a sus heridas no tiene la capacidad de hablar y es encomendado al cuidado de un niño de 9 años, cuya madre ha tenido que internarse en una clínica de desintoxicación. No se ha difundido el nombre del guionista encargado de la adaptación, pero su famoso colega Akiva Goldsman ("El código Da Vinci", "Memorias de una geisha"), uno de los escritores más premiados de la industria, es a quien han ofrecido la realización, y éste espera el texto para decir un sí o un no, al igual que le ocurre a Cruise.

La segunda compañía ha tentado a Tom con "Selling Time", historia de un hombre intentando cambiar el peor día de su vida, que contaría con realización de Spike Lee, con quien Cruise se ha reunido en diversas oportunidades para ultimar detalles. Lee está aportando su granito de arena a un guión previo del que son autores Derick Martini, Steven Martini y Dan McDermott.

© abc guionistas

25/10/2006 08:22:30