11/08/2009 - 15 usuarios online


Noticias de guión

El venezolano Jonathan Jakubowicz debuta en Hollywood como guionista y director


Jakubowicz

La lista de cineastas latinos que son requeridos por Hollywood sigue creciendo con la llegada del venezolano Jonathan Jakubowicz a la meca del cine, quien ha sido contratado por uno de los grandes estudios para dirigir y escribir la adaptación cinematográfica de la novela de Robert Ludlum, "The Sigma Protocol".

El éxito conseguido por Jakubowicz con su opera prima "Secuestro express", escrita por él y protagonizada por la argentina Mía Maestro, llamó la atención de la industria estadounidense, siempre deseosa de contar con talentos emergentes que puedan aportar nuevas ideas a una cinematografía estancada. La prueba de fuego para el director de apenas 28 años será esta versión para cine de "The Sigma Protocol", otra historia de intriga y espionaje firmada por Ludlum, autor de los libros que dieron origen a la saga de "Bourne", con Matt Damon.

Con producción de Universal Pictures, "The Sigma Protocol" seguirá a un economista americano, que se convierte en el blanco de un grupo de asesinos profesionales. Cuando un agente de inteligencia estadounidense comienza a investigar su caso queda desacreditado; entonces ambos unen fuerzas para intentar desenmascarar una red conspirativa que manipula la economía global y los sucesos mundiales.

© abc guionistas

16/02/2006 11:26:02