20/11/2010 - 23 usuarios online


Noticias de guion


Illanes termina el guion para la secuela de "El chacotero sentimental"

El Rumpy
El Rumpy

Parece que por fin hay fechas, aunque sean tentativas, para la secuela de uno de los grandes éxitos comerciales del cine chileno en su reciente historia, "El chacotero sentimental", que dirigió hace 7 años Cristián Galaz a partir de las historias surgidas en el programa radiofónico del mismo nombre, que conduce Roberto Artiagoitia, "El Rumpy". Esta segunda parte, también con tres historias diferentes en su seno, va a ser producida... pero también realizada por el hasta ahora nada experto en estas lides animador radial, a partir del último trimestre de 2006, con el guionista televisivo Pablo Illanes como autor.

Atrás queda una larga gestación de varios años, no exenta de polémicas, anuncios en falso, peleas y nombres en danza. Galaz, quien coprodujo el film original y lo dirigió tuvo serias desavenencias con "El Rumpy". Hace casi dos años que sonó Gonzalo Justiniano como posible realizador del proyecto, pero él mismo se desmarcó después sin que trascendiera el motivo, y finalmente el propio Artiagoitia decidió experimentar nuevos desafíos y colocarse tras la cámara.

Según su colaborador y abogado Diego Valenzuela la secuela -aún sin título oficial- va a reflejar la evolución del país desde que se estrenó la primera parte. El guion, obra de Pablo Illanes ("Piel canela", "Machos", "Destinos cruzados", ya está terminado, aunque no se conocen muchos detalles. No obstante, Valenzuela adelanta a El Mercurio que serán tres historias separadas, con el hilo conductor de un programa de radio. La primera se centra en las experiencias sexuales de un grupo de adolescentes. La segunda es una historia femenina, ambientada en la V Región, y la tercera es descrita como un "cuento de hadas".

"Esta película transmite bastante lo que es el mundo de la radio. El hecho de que el Rumpy, un hombre de radio, vaya a dirigirla y haya participado en la selección de las historias, quiere decir que necesariamente hablará de cómo se hace radio en Chile, y la enorme influencia que tiene en la sociedad actual. El Rumpy ha trabajado y se ha preparado. Y lo veo de la mejor forma para asumir el desafío de dirigir", afirma el abogado y socio de Ariagoitia.

"El chacotero sentimental" convocó a las salas chilenas a casi 800.000 espectadores.

© abc guionistas

01/03/2006 08:19:55