12/12/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Warner Bros se propone despedir a parte de su plantilla por el mantenimiento de la huelga de guionistas

Prepara despidos
Prepara despidos

Los estudios de cine y TV Warner Bros, perteneciente al grupo comunicacional Time Warner, notificó a unos mil trabajadores de que anunciará en breve un número indeterminado de despidos debido a la huelga de guionistas de cine y televisión de Estados Unidos, que ha paralizado la producción de películas, series y programas de TV.

Los avisos de advertencia fueron enviados porque, en determinadas circunstancias, la ley federal y estatal de California puede exigir al empleador notificar a los trabajadores cambios de plantilla, indicó Warner Bros en un comunicado.

"Debido a la huelga del Sindicato de Guionistas Americanos (WGA, por su sigla en inglés) algunas divisiones de los estudios tendrán que despedir a empleados. Lamentamos el impacto que esto tendrá en la vida de nuestros trabajadores y esperamos que puedan volver a sus puestos una vez que el WGA haya puesto fin a la huelga", afirmó la compañía.

La huelga de los guionistas, que comenzó el 5 de noviembre, está causando importantes estragos a la industria de televisión y cine en EE.UU., que ha tenido que afrontar pérdidas millonarias, proyectos sin acabar, series interrumpidas durante semanas y cifras de audiencias devastadores para el negocio.

En este contexto, los premios People Choice Awards, que se celebraron el martes, vieron cómo se redujo su audiencia en 5,3 millones de telespectadores comparada con la edición del año anterior, y se situó en sólo seis millones.

La audiencia de telespectadores entre 18 y 49 años, el grupo más codiciado por los anunciantes, cayó por debajo de la mitad frente a 2007, según la empresa Nielsen Media Research.

La ceremonia, transmitida por la cadena CBS, afectada por la huelga, fue reducida a un programa habitual de entretenimiento, en el que los ganadores dieron sus agradecimientos en entrevistas grabadas previamente desde sus casas.

Las malas cifras de audiencia de estos premios son consideradas por la industria como una señal de lo que va a ocurrir este domingo en los programas que la cadena de televisión NBC hará sobre los Globos de Oro.

NBC canceló hace dos días la emisión de los Premios Globos de Oro ante el boicot de muchos actores y candidatos a los galardones en apoyo a la huelga de los guionistas de cine y televisión de EE.UU. La ceremonia se sustituirá por la emisión de una conferencia de prensa en la que se anunciarán los ganadores.

La cadena y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los galardones, trabajan en los detalles del programa, pero un portavoz de la asociación dijo que se ha descartado un especial sobre las estrellas que desfilan sobre la alfombra roja y sobre las fiestas, previsto inicialmente, que tradicionalmente se celebra después de la entrega.

Según algunos medios estadounidenses, NBC ya estaría ofreciendo a algunos anunciantes la devolución de dinero a raíz de la cancelación de la ceremonia, que normalmente genera unos 20 millones de dólares en ingresos por anuncios.

La huelga de los guionistas también amenaza a los Oscar, que se entregarán el 24 de febrero.

A pesar de los malos augurios para la ceremonia de estos premios, la cadena de televisión ABC se mostró ayer "confiada" en que podrá transmitir el evento.

La organización todavía planea llevar a cabo la tradicional ceremonia, que será presentada por Jon Stewart, y no ha revelado lo que hará si la huelga de guionistas no se ha terminado hasta entonces.

© abc guionistas

11/01/2008 12:50:05