23/04/2021


Noticias de guion

El director teatral mexicano Franco escribe y dirige "Quemar las naves"


Azuela

Luego de una reconocida trayectoria en el teatro con obras como "Master Class" y "Calígula, probablemente", el director mexicano Francisco Franco se lanza a la aventura de coescribir y realizar su primer largometraje con "Quemar las naves", película sobre la pasión adolescente que se rueda desde el pasado 11 de mayo en localizaciones de Zacatecas, con un reparto que fusiona las caras nuevas con veteranos intérpretes.

"Quemar las naves" narra la historia de dos hermanos, Sebastián y Helena, quienes viven con su madre enferma en una vieja casona que se cae a pedazos en la ciudad colonial de Zacatecas. Sus vidas transcurres en ese ámbito opresivo y dependiente, hasta que la muerte de la madre y la llegada de Juan, un joven de clase baja que viene del mar, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder y la traición, en definitiva, su actitud ante la vida.

En palabras de su co autor y realizador, la película habla sobre la pasión adolescente, "en la que la acción antecede al juicio. Describe el camino hacia la autenticidad y la libertad que todo ser humano debe recorrer al enfrentarse a un ambiente estático, que lo orilla al sometimiento y a la uniformidad. Es una invitación a vencer el miedo a quemar las naves para encontrar nuestro propia voz".

Contando con el apoyo del gobierno de Zacatecas, que busca impulsar la actividad cinematográfica en la región, el film está protagonizado por Irene Azuela, Ángel Onesimo Nevárez, Ramón Valdez, Jessica Segura y Bernardo Benítez, contando con secundarios de lujo como Diana Bracho, Juan Carlos Barreto, Ricardo Blume, Alberto Estrella, Aída López y Enrique Singer. El guion pertenece a Franco y María Renee Prudencio, con producción de Laura Imperiale y María Novaro.

© abc guionistas

07/06/2006 12:18:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.