06/07/2008 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Sergio Cabrera adaptará la nueva novela del escritor y cineasta Emilio Ruiz Barrachina


Cabrera

El cineasta colombiano Sergio Cabrera se propone llevar al cine "La Venta del Paraíso", última novela de Emilio Ruiz Barrachina, periodista, escritor y cineasta, además de amigo personal del realizador de "La estrategia del caracol" y "Perder es cuestión de método". Así lo explicó este miércoles en Madrid el propio Ruiz Barrachina, que está convencido de haber logrado con este emotivo relato sobre la emigración latinoamericana su mejor novela.

Sonríe el autor, responsable de cortos, documentales y el largo de ficción "A la sombra de los sueños", al explicar que mientras escribía "La Venta del Paraíso", en gran parte inspirada por sus diez años residiendo en América Latina, especialmente en Colombia, se comprometió con su amigo Cabrera a cederle los derechos cinematográficos de la obra. "Han sido diez años hasta madurarlo y tres para escribirlo. Por el esfuerzo volcado, por el resultado obtenido, mi empeño era de hacer de él algo muy especial. Ahora mi deseo sería llevarlo al cine yo mismo, pero di mi palabra a Sergio...".

Ruiz Barrachina, quien ejerció una amplia y diversificada (prensa, radio y TV) labor periodística en Colombia, antes de regresar a España a finales de los 90 y dedicarse a la literatura y el cine, ha sido autor previamente de "Calamarí" (1998), "El arco de la Luna" (2001), "Brujos, Reyes e Inquisidores" (2003), "No te olvides de matarme" (2004) o la muy reciente "Le ordeno a usted que me quiera", que repasa la larga y apasionada correspondencia del futuro dictador Francisco Franco con una joven de origen cubano que no le correspondía.

Sergio Cabrera, quien lleva años residiendo en España no dirige cine desde hace dos años, cuando estrenó "Perder es cuestión de método", un "thriller" basado en otra novela, de Santiago Gamboa, con adaptación de Jorge Goldenberg. Su última ocupación ha sido dirigir varios episodios de la exitosa serie de TVE "Cuéntame".

© abc guionistas

07/06/2006 16:40:08