06/07/2008 - 11 usuarios online


Noticias de guión

André Téchiné escribe y dirige un drama sobre los primeros años del sida


Téchiné

La francesa Emmanuelle Béart se pondrá bajo las órdenes del director y guionista André Téchiné por tercera ocasión en "Les témoins" (Los testigos), un drama sobre los inicios del Sida que contará también con la presencia de Michel Blanc, Julie Depardieu y Sami Bouajila, y del que el cineasta galo es coescritor.

Este film se ambienta en los años 80, en lo que fue el comienzo de la epidemia del Sida en Marsella. La historia seguirá la vida de un inspector de la policía (Bouajila), cuyo camino se cruzará con una escritora (Béart), un médico (Blanc) y una cantante de ópera (Depardieu). Téchiné es el autor del guión junto a Guyot -con quien ya colaboró en "Temps qui changent"- y Viviane Zig.

El rodaje de "Les témoins" se iniciará en la primavera, contando con un presupuesto de 6 millones de euros. Para Béart este trabajo representará la tercera colaboración con Téchiné tras "En la boca, no" (1991) y "Les Égarés / Lejos del mundo" (2003), mientras que para Blanc, Depardieu y Bouajila es el debut en el cine del realizador de "Los ladrones".

© abc guionistas

26/11/2005 08:55:22