05/01/2010 - 10 usuarios online


Noticias de guión

El británico Michael Thomas lleva la novela "Ponte City" al cine para Danny Boyle

Boyle
Boyle

Siguiendo con el interés por reflejar la problemática africana, tal como lo ha mostrado El jardinero fiel, Hotel Rwanda o Diamante de sangre, el británico Danny Boyle dirigirá Ponte Tower, adaptación cinematográfica de la novela Ponte City, escrita por Norman Ohler, con guión de Michael Thomas (Backbeat, Escándalo).

En Ponte Tower, Boyle evidenciará los cambios que ha sufrido Sudáfrica en los últimos años a través del cilíndrico edificio construido hacia el final del apartheid, que representaba la supremacía blanca, que tras la caída de este sistema fue gradualmente degradándose, hasta convertirse en uno de los puntos más peligrosos de Johannesburgo. La historia se centra en una joven de Soweto que se instala en el Ponte Tower y se enamora de su vecino, involucrado en el mundo de las drogas.

El film será cofinanciado entre el UK Film Council y capital sudafricano, contando con guión de Michael Thomas (Backbeat, Diario de un escándalo / Escándalo).

Boyle, director de otras adaptaciones literarias como Trainspotting y La playa, lanzará este año Sunshine, un thriller de ciencia-ficción con Cillian Murphy (El viento que agita la cebada) y Michelle Yeoh (Memorias de una geisha), que relata la misión que emprende una tripulación de astronautas para devolver la vida al agonizante sol.

Thomas ha escrito los guiones de B. Monkey, Backbeat, Ruby Cairo, Máscara de papel, Escándalo, Lady halcón y El ansia.

© abc guionistas

02/03/2007 08:09:35