07/07/2008 - 26 usuarios online


Noticias de guión

Una quincena de guiones colombianos reciben ayuda en "Laboratorio" del Ministerio de Cultura

Rojas
Rojas

La pasada semana se reunieron en la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano los quince ganadores de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2006 en la modalidad de Desarrollo de guiones. El Laboratorio de guiones estaba organizado por Proimágenes en Movimiento y el Ministerio de Cultura con el fin de hacer un intercambio de experiencias con los tutores. La idea de este laboratorio es establecer un diálogo entre distintas miradas desde los guionistas para fortalecer las posibilidades de realización. Los tutores fueron:

- Beatriz Novaro: dramaturga, guionista y escritora mexicana. Autora de los guiones Lola, Danzón y Jardín del edén dirigidos por María Novaro. También escribió "Un tren de luz", "Caja de resonancia", "Desde una banca del parque", "Hombre al cielo", "Re-escribir el guión cinematográfico" y la novela "Cecilia todavía". Ha sido asesora del Sundance Institute y es coordinadora del curso de guión del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y maestra del Centro de Formación Actoral (Cefac).

- Manuel Matji: director, productor y guionista español que ha colaborado en los guiones de "Los santos inocentes", "El disputado voto del Sr. Cayo" y "El sueño del mono loco". Dirigió "La guerra de los locos", "Mar de luna" y "Horas de luz".

- Julio Rojas: guionista chileno de las películas "Sábado", "Los debutantes", "Perjudícame cariño", "Mi mejor enemigo", "Secuestro", "El huésped" y "En la cama". Es profesor visitante desde hace 8 años del Taller internacional de guión avanzado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, profesor titular de la especialidad de guión de la universidad Arcis, Chile, actualmente dicta el Taller internacional de guión en Isla Holbox, México.

© abc guionistas

21/03/2007 17:20:48