05/01/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guión

Abierta la Convocatoria para Curso Regular 2008 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba)


 

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), convoca a jóvenes de entre 22 y 28 años de edad, de América Latina, y el Caribe, África, Asia, Oceanía y Europa a participar en el curso Regular del 2008 como residentes en la finca San Tranquilino durante un período de tres años.

Se otorgarán un total de 42 plazas en las especialidades de Guión, Producción, Documental, Fotografía, Sonido, Montaje y Dirección, de las cuales 10 plazas son para África, Asia y Europa.

El guión: una especialidad relevante en la EICTV.
En la especialidad de Guión, además de las materias y ejercicios de la Polivalencia, comunes a todas las especialidades, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar ejercicios de escritura para cine y televisión, así como el acceso a un prestigioso claustro de profesores provenientes de diversas partes del mundo.
Como ejercicio final, los estudiantes de Guión acometerán la escritura de un guión de largometraje, de la mano de un selecto cuerpo de asesores.

La Cátedra de Guión de la EICTV está reconocida como una de las sedes más importantes para la enseñanza del guión en Iberoamérica, y ha contado entre sus Jefes de Cátedra a especialistas como Senel Paz, Eliseo Altunaga y Ambrosio Fornet.
En la actualidad, es el guionista y escritor cubano Arturo Arango, quien ocupa este relevante puesto.

Un comité de admisión, que incluye al cuerpo académico de la Escuela, seleccionará a los participantes en base a sus habilidades artísticas, su potencial creativo, así como también por su cultura y sus antecedentes laborales.

La EICTV es una Organización No Gubernamental situada en Cuba, y es el proyecto académico más importante de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), fundada en diciembre de 1985 bajo el auspicio del Comité de Cineastas de América Latina y que es presidida, desde sus inicios, por el escritor colombiano y premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez.

El plazo para las inscripciones vence el 31 de marzo de 2008.

Más información:
www.eictv.org

12/01/2008 14:42:13