07/09/2011 - 11 usuarios online


Noticias de guion


la Productora Kanzaman, última incorporación al Escaparate del Guion de abcguionistas


 

KanZaman (“Érase una vez…” en árabe), la conocida compañía audiovisual creada en Madrid en 1984 por Denise O’Dell y Mark Albela, es desde hoy una de las 19 Productoras Invitadas al Escaparate del Guion de abcguionistas.

De organizar el “service” de producciones extranjeras en España, KanZaman pasó pronto a producir sus propias películas:

En 2000 fue Sexy Beast, con Ben Kingsley; en 2001 El misterio de Wells con Paul Bettany y Willem Dafoe; en 2004 El puente de San Luis Rey, basada en la novela ganadora del Pulitzer de Thornton Wilder, con Robert de Niro, Harvey Keitel, Kathy Bates y Pilar López de Ayala; en 2005 A Good Woman, de Mike Barker y basada en “El abanico de Lady Windermere” de Oscar Wilde, con Helen Hunt y Scarlett Johansson; también en 2005 Sahara, con Mathew McConaughey y Penélope Cruz y el mismo año El reino de los cielos, de Ridley Scott, con Orlando Bloom y Liam Neeson. Poco después llegó la producción ejecutiva de Instinto Básico 2, con Sharon Stone.

La última gran producción del grupo KanZaman ha sido Los fantasmas de Goya, de Milos Forman, con Javier Bardem y Natalie Portman, estrenada en 2006.

Ese mismo año se constituyó KanZaman France, que se une a la ya existente KanZaman Monaco, con la intención de producir y co-producir películas también en Francia.

Lo que dicen sus productores sobre el Escaparate del Guion:

Denise O’Dell y Mark Albela: El Escaparate es una excelente iniciativa que va a permitir a los guionistas independientes tener acceso directo a las productoras para que éstas estudien sus proyectos (todos sabemos que esa es la gran barrera para quien no esté introducido en el medio) y a las empresas estudiar los guiones que se adapten a lo que buscan en cada momento con muchas opciones donde elegir.

 Del ordenador del Guionista… al del productor 

En el Escaparate hay ya 37 proyectos (largometrajes, series, telefilmes, cortometrajes, programas TV, etc.), a los que acceden las Productoras Invitadas.

El Escaparate del Guion es un área de abcguionistas donde los Guionistas muestran sus Proyectos, de forma exclusiva, a las Productoras Invitadas por abcguionistas, y éstas acceden a dichos Proyectos de manera eficiente y selectiva.

Los proyectos que un guionista cuelga (no cuelga el guion en sí, sino documentos como Concepto, Sinopsis, Tratamiento, etc.) en el Escaparate son únicamente accesibles a él mismo –para modificarlos- y a las Productoras Invitadas. Nadie más accede puede acceder a ellos.

Las Productoras Invitadas acceden a este servicio mediante una clave especial y, además, reciben de abcguionistas, cada mes y medio, un resumen de los Proyectos vigentes en el Escaparate.

El Escaparate del Guion es una inicativa de abcguionistas que consigue, de la forma más eficiente y sencilla, poner en contacto a los Guionistas y a sus Proyectos con las Productoras.

Al Guionista, el Escaparate le ahorra el inmenso y agotador esfuerzo, y a veces vano, de intentar hacer llegar sus Proyectos a las Productoras. Con el Escaparate, el Guionista se olvida de todo eso y puede centrarse en la pura creación.

A la Productoras, el Escaparte les ahorra  tiempo y esfuerzo, ya que los Proyectos son mostrados por categorías –Largos, series, etc.,-, por géneros, y además mediante información escalonada y creciente –Título, concepto, sinopsis, tratamiento, etc.-, de manera que encuentran muy rápidamente lo que buscan y no han de leerse el Guion en sí, sino documentos menos extensos.

Si a una Productora le gusta un Proyecto, se pone en contacto directamente con el autor, sin que abcguionistas intervenga para nada.

Las 19 Productoras Invitadas al día de hoy son:

  • Adivina Producciones
  • Aiete - Ariane Films, S.A.
  • Alea Docs & Films
  • Artimaña Producciones
  • Avalon Productions
  • Bastian Films
  • Diagonal TV
  • Drimtim Entertainment
  • Impala, S.A.
  • In Vitro Films
  • Iris Star
  • Jet Films
  • Kanzaman 
  • Morena Films
  • Notro Films
  • Star Line TV productions
  • Trivisión
  • Vaca Films Studio S.L.
  • ZIP Films (Zeppelins Integrals Produccions)

Del ordenador del Guionista… al del Productor.

Si deseas más información:

Más información

escaparateguion@abcguionistas.com

 

20/02/2008 09:57:22