07/07/2008 - 19 usuarios online


Noticias de guión

Stallone celebró anticipadamente, rodeado de amigos -y socios-, su 60 cumpleaños


Stallone

El actor, guionista, realizador y productor norteamericano Sylvester Stallone se reunió en Las Vegas con un selecto grupo de estelares amigos para celebrar con poco más de un mes de anticipación su 60 cumpleaños. En la noche de este domingo el protagonista de las populares sagas "Rocky" y "Rambo" protagonizó una fiesta -organizada por su esposa Jennifer- a la que acudieron sus socios cofundadores en la cadena de restaurantes Planet Hollywood Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, junto a John Travolta y Sra., James Caan y Tom Jones como solista, entre otros.

Se desconoce el motivo del adelanto -no cumple propiamente los 60 hasta el 6 de julio- pero lo cierto es que Stallone tiene mucha fe en la suerte que puede darle esta etapa de su vida, ya que ahora mismo se encuentra trabajando en la sexta entrega de la saga del boxeador Rocky Balboa, que protagonizada, escrita y dirigida por él mismo (ya la primera le mereció una candidatura al Oscar de guión) se estrenará en Navidades, tras lo cual protagonizará el cuarto capítulo de "Rambo"

A golpes ha conseguido Sylvester Stallone el éxito. Unos han sido metafóricos, figurados, contra un destino de segundón, frente al que se rebeló, y otros reales -en la ficción de su primer triunfo internacional-, con "Rocky". En una dilatada carrera no exenta de altibajos, el hoy relajado y multimillonario "Sly" ha logró el puesto de número uno, al menos en cuanto a sueldo, con 20 millones de dólares por una sola película. Atrás han quedado, junto al popular boxeador que le cubrió de honores (hasta ahora con cinco películas estrenadas) el no menos famoso Rambo (tres títulos), y otros menores personajes, que siempre le han resultado más gratificantes si eran héroes de acción. Las comedias desmitificadoras que ha protagonizado, por el contrario, están entre sus más estrepitosos fracasos.

Bajo esa imagen de fornido defensor de los más reaccionarios e imperialistas instintos norteamericanos, o de profesional limitado y sin recursos interpretativos, "Sly" ha logrado convencer a un amplio público, y no sólo como actor, ya que también ha escrito y dirigido algunas de sus películas.

Neoyorquino, Stallone vió su primera luz el 6 de julio de 1946, y repartió su enseñanza superior y universitaria entre el deporte (fútbol americano) y el Arte Dramático. Sus primeros pasos en la pantalla los dió también desde la Gran Manzana, pero sin suerte. Hizo algún "soft-porno" luego bien rentabilizado, y mínimas apariciones como forzudo o matón de turno. Mientras buscaba el papel importante con el que soñaba, no paró de escribir, y fue precisamente por su guión de "Rocky" como se le abrieron las primeras puertas. Consiguió igualmente protagonizar esta historia de un boxeador de modestos orígenes que llegaba a lo más alto con el apoyo de sus amigos y vecinos. "Rocky", en la que nadie creyó al principio, llegó a ganar el Oscar a la mejor película del 76, y le valió al propio Stallone las nominaciones a mejor actor y guionista. Cuatro capítulos más repitieron el esquema, añadiéndole más connotaciones patrióticas y de Guerra Fría, hasta su quinta y última aparición en 1990.

Su otro personaje paradigmático es el de John Rambo, un ex combatiente de Vietnam que pasó de defenderse de una sociedad hostil en "Acorralado" a ganar guerras él solo en el sudeste asiático o Afganistán, con sus siguientes secuelas.

Sus últimos trabajos han sido de "actor invitado" en alguna serie televisiva, y en la gran pantalla lo vimos en varios trabajos poco relevantes, por su éxito o su papel en ellos: "Spy Kids 3-D", "Shade: Juego de asesinos", "El protector", "D-Tox" y "Driven / Alta velocidad".

© abc guionistas

05/06/2006 21:43:06