07/07/2008 - 19 usuarios online


Noticias de guión

Spike Jonze se suma a la ola de adaptaciones literarias infantiles


Spike Jonze

Llevar a la gran pantalla sucesos literarios -preferentemente protagonizados por niños- está a la orden del día en Hollywood, y ahora el muy personal Spike Jonze se suma a esta tendencia con "Where The Wild Things Are", versión cinematográfica del clásico infantil escrito por Maurice Sendak.

"Where The Wild Things Are" acaba de ser adquirida por Universal para que Jonze se haga cargo de su realización y adaptación de esta obra, con el objetivo de que el responsable de films como "Cómo ser John Malkovich" pueda impregnarle su imaginería fantástica como lo hizo Tim Burton con la reciente "Charlie y la fábrica de chocolate". Jonze ya escribió un primer guión junto al novelista Dave Eggers, del cual Sendak se ha mostrado más que satisfecho, afirmando que se encuentra "enamorado" del mismo.

Tom Hanks con su compañía Playtone Pictures oficiará como productor de esta cinta, que narrará la historia de un niño que lleva un traje de lobo y su mal comportamiento le obliga a ir a la cama sin cenar; pero, una vez allí, decide escapar a un bosque donde es acompañado por las criaturas salvajes. El rodaje de esta película se iniciara a finales de este año y se ha adelantada que fusionará la acción real con los efectos CGI.

© abc guionistas

11/01/2006 00:32:12