05/01/2010 - 12 usuarios online


Noticias de guión

El chileno Fernández Almendras recibe más ayuda para realizar su guión "Huacho"


"Huacho"

Arte France Cinéma dio a conocer la lista de los guiones cinematográficos que se beneficiarán de su apoyo económico, en la cual figura el chileno Alejandro Fernández Almendras con su film "Huacho", que semanas atrás había obtenido 120 mil euros de parte del gobierno francés por medio del Fonds Sud.

"Huacho" es la opera prima de Fernández Almendras, quien narrará los problemas y sueños de una abuela, su marido, hija y nieto, que busca conmover a través de la simpleza de su historia, donde esta familia de campesinos será testigo y protagonista de los cambios que experimenta el campo chileno. La misma se inspira en los propios recuerdos del realizador, quien vivió y creció en ese ámbito.

El guión ganó un premio en Sundance (10.000 dólares para la preproducción y una garantía de compra de parte del canal japonés NHK de 130.000 dólares) y convenció al jurado del Fonds Sud, un programa del gobierno francés, que le otorgó 120.000 euros. "(Mi película) trata de cómo el campo está transformándose de manera súper violenta al inicio de este nuevo siglo, de cómo chocan la modernidad con la tradición y de cómo eso implica un cambio en la forma de vida y de relacionarse de la gente que vive ahí", explica Alejandro Fernández Almendras.

La cinta, que comenzará a rodarse en el mes de febrero, es una coproducción entre las productoras chilenas Jirafa y Buen Augurio, la francesa Charivari Films y la alemana Pandora Film.

En la selección de Arte France de este año también se incluyen consagrados como el polaco Andrzej Wajda, que realizará un film sobre las masacres de Katyn, donde miles de oficiales polacos fueron asesinados durante la ocupación alemana, incluyendo el propio padre del cineasta; el alemán Volker Schlöndorff con la historia de un francés que recorre Mongolia y el escritor Michel Houellebecq, quien debutará como realizador con la adaptación de su obra "La posibilidad de una isla".

© abc guionistas

18/10/2006 16:15:21