13/12/2010 - 20 usuarios online
El drama "Un franco, 14 pesetas", escrito, dirigido y protagonizado por Carlos Iglesias, cumplió con su condición de favorito y resultó el triunfador de los premios Mestre Mateo, con las cuales la Academia Galega do Audiovisual distinguió a la producción de Galicia del año 2006, en una ceremonia celebrada en La Coruña.
"Un franco, 14 pesetas", film donde Iglesias rememora su infancia en Suiza junto a sus padres, empujados al exilio por cuestiones económicas, fue el largometraje más premiado de los Mestre Mateo, al vencer en las categorías de mejor guion, película, dirección, actriz protagonista (Isabel Blanco), dirección de producción y maquillaje y peluquería.
El premio de realización, Iglesias lo compartió con Miguelanxo Prado, director de "De profundis", otro largometraje que tuvo un rol protagónico en esta noche de premios. Esta historia que acertadamente se ha descrito como un poema animado, centrado en una mujer que aguarda el retorno de su amado, quien ha emprendido un viaje a las profundidades del mar, obtuvo también los galardones de mejor sonido, banda sonora y producción interactiva.
Cabe destacar el premio de mejor actor para el intérprete más reconocido de estas tierras, Luis Tosar, por su actuación en "Cargo".
© abc guionistas
10/05/2007 19:16:15