05/01/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Amenábar dice que su nuevo guión, coescrito con Mateo Gil, será "muy diferente"


Amenábar

El exitoso guionista y realizador Alejandro Amenábar mantiene bajo siete llaves la historia del que será su próximo largometraje, ese que tomará el testigo del aclamado "Mar adentro", largamente premiado a nivel internacional. En su paso por el Festival de Cine Fantástico de Sitges -donde recogió el premio Máquina del tiempo por su aporte al cine de género- aportó algunos detalles sobre su nuevo guión, para el que anticipó que deberemos esperar unos dos años antes de verlo en pantalla.

Director, guionista y compositor, Amenábar es un artista completo que avanza en cada película. "Tesis", "Abre los ojos", "Los otros" y "Mar adentro" dan muestra de la evolución de este joven cineasta de apenas 34 años, que todo lo que toca convierte en oro. Es por ello que la expectación por conocer el próximo paso que tomará es tan grande que todo dato que pueda aportar, por pequeño que sea, adquiere una enorme trascendencia.

En el marco del Festival de Sitges, Amenábar ha adelantado a ABC que se encuentra finalizando el guión de su quinto film junto a su habitual colaborador Mateo Gil, el cual -según afirmó- será muy diferente a todo lo que ha hecho anteriormente. A pesar de no querer desvelar pistas sobre su trama, confió en que será una historia coral que se conocerá en unos dos años, considerando el tiempo de finalización y corrección del guión, la búsqueda del reparto ideal, conseguir la financiación, rodarla y estrenarla.

Hasta entonces puede que la relación de Amenábar con el cine se concentre en su faceta como compositor, ya que suele firmar bandas sonoras de cintas ajenas como "La lengua de las mariposas" o "Nadie conoce a nadie".

© abc guionistas

15/10/2006 17:55:13