19/11/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Guionista y directora hará un remedo de "Lost in Translation" made in China

Alice Wu
Alice Wu

La exitosa cinta de Sofia Coppola, "Lost in Translation", ha provocado el interés por aproximarse a una cultura tan diferente como la oriental, pero desde los ojos de un occidental, haciendo especial hincapié en aquello del pez fuera del agua. Esa línea es la que sigue "Foreign Babes in Beijing", un proyecto con cuenta con guion y dirección de la norteamericana de origen chino Alice Wu.

"Foreign Babes in Beijing" (Nenas extranjeras en Beijing) es el título de este largometraje, cuya preproducción acaba de poner en marcha Paramount Pictures. La historia se centra en una joven estadounidense que se muda a la capital de China,
Beijing, donde se convierte en una estrella al dar vida a una villana en una telenovela local.

Esta cinta se basa en la novela "Foreign Babes in Beijing: Behind the Scenes of a New China", donde Rachel DeWoskin describe sus experiencias en la China de los años 90, cuando el panorama cultural del gigante asiático comenzaba a modificarse lentamente. Para la realizadora Wu, oriunda de California, este será su segundo film tras "Saving Face", una comedia dramática sobre una familia chino-americana.

© abc guionistas

20/12/2005 16:45:36