19/11/2010 - 22 usuarios online
El fin de la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos ha reactivado a Hollywood, volviendo a dar marcha a proyectos que habían quedado en estado de espera. Dos de las producciones que han comenzado a moverse con el fichaje de guionistas son las esperadas "AstroBoy" y el remake "Hellraiser".
"AstroBoy", versión para el celuloide del personaje creado por el maestro del manga Osamu Tezuka, tendrá como guionista a Timothy Harris, quien ha destacado con las historias de éxitos como "Space Jam" y "Poli de guardería / Un detective en el kinder", además de ser escritor de novelas noir. Por medio de un comunicado Cecil Kramer, del estudio productor Image Studios, dijo: "Estoy feliz de tener al respetado y talentoso guionista Tim Harris abordo. Sus probados antecedes en la escrituras de grandes películas de entretenimiento lo convierten en una opción perfecta para llevar la saga "AstroBoy", uno de los personajes más conocidos del mundo, a la pantalla grande".
Harris por su parte comentó que "AstroBoy" es una historia sin tiempo al igual que "Oliver Twist", pero ambientada en un fantástico mundo futurista. "Es una de esas historias que te movilizan emocionalmente, siendo divertidas al mismo tiempo", precisó.
La película, realizada con la técnica de animación CG, narrará las aventuras de un joven robot ideado para tomar el lugar del fallecido hijo de un científico. Pero al no poder cumplir con las necesidades de su creador, se embarca en un viaje para lograr la aceptación, debiendo finalmente luchar por salvar la ciudad que habita.
Por su parte, el remake de "Hellraiser" contará con los guionistas Marcus Dunstan y Patrick Melton. Ambos han trabajado juntos en producciones de terror de nuestros tiempos como la saga "Saw / El juego del miedo" y "Festín diabólico", por lo cual dominan el género y le otorgarán a la nueva versión de la cinta de los años 80 un tono más gore conforme con la virulencia de las cintas actuales.
"Hellraiser" cuenta la historia de un hombre que resuelve un rompecabezas para acceder al Infierno, donde buscarán mantenerlo hasta que su ex novia halla la manera de devolverlo al mundo. El signo distintivo del protagonista es su rostro cubierto con pinchos.
© abc guionistas
18/02/2008 17:44:05