24/07/2008 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Sergio Barrejón, responsable del Área de Noveles en abcguionistas


Barrejón

Tras el éxito de su curso “Iniciación Práctica a la Escritura de Guión” -organizado por abcguionistas el pasado julio en Córdoba- y avalado por su experiencia como guionista, profesor y analista de guión, Sergio Barrejón (Madrid, 1973) ha sido invitado por abcguionistas a hacerse cargo del Área de Noveles.

Barrejón, que ha trabajado como guionista y realizador para productoras como Zebra, Zeppelin o Sogecable, se convierte así en coordinador del Servicio de Análisis de Cortometrajes, y pasa a responsabilizarse de secciones como el Rincón de Novel.

Muy conocido en el ámbito del cortometraje español, Barrejón ha sido Asistente de Dirección en el oscarizable "7:35 de la mañana", y el pasado mes de abril recibió, junto al realizador nominado al Goya Borja Cobeaga, el prestigioso Premio Proyecto Corto del Festival de Medina del Campo, por el guión "Éramos Pocos".

El nuevo Responsable del Área de Noveles, que prepara también un curso de guión de cortometraje online, compaginará su nuevo puesto con sus funciones de Analista de Largometrajes y profesor en próximos cursos presenciales de abcguionistas.

Tras cursar Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, entre 1996 y 1997 se forma en el Taller de Guión Cinematográfico de Juan Antonio Porto y en el Taller de Realización de Televisión de Fernando Huertas, ambos en la propia facultad. En 1998 complementa sus estudiós cursando Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Literatura Hispanoamericana con Alfredo Bryce Echenique en la Casa de América de la capital.

Destacado guionista y director de cortos, ha logrado con "Ajedrez y segundas intenciones" y con "Tres tristes traumas", sus dos obras más representativas, una veintena de importantes premios. Asimismo, ha trabajado como guionista para series de TV, y ha colaborado en el guión de la exitosa película El otro lado de la cama, de Emilio Martínez – Lázaro.

Profesor de Guión y Dirección de Cine en la Escuela de Artes Visuales de Madrid, es creador de una metodología notoriamente práctica de acercamiento a estas materias.


08/02/2005 13:01:34