05/01/2010 - 7 usuarios online


Noticias de guión

El guionista y director gallego José Enrique Pintor (Pinky), fichado por Telesistema y Coral 39


Pintor

Tras el éxito de su película “Sanky Panky”, el guionista y director gallego afincado en República Dominicana va a regresar al medio televisivo donde desarrolló buena parte de su andadura, como Director de Producción de los canales dominicanos Telesistema y Coral 39, medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Valentín Báez, vicepresidente de Negocios y Contenidos, destacó que Pintor viene a completar el equipo “de talentosos ejecutivos que cuenta el Grupo para desarrollar y potencializar el posicionamiento de los medios electrónicos del Grupo Corripio”.

Hasta hace un mes, Pintor desempeñaba funciones similares en el grupo Telemicro hasta que fue despedido. En los últimos meses se ha dedicado en cuerpo y espíritu a la película “Sanky Panky”, que el escribió y dirigió, y que en un mes de exhibición se ha convertido en el mayor taquillazo del cine dominicano.

Pintor viajó al país caribeño para fundar una empresa de doblajes de películas, que funcionó durante tres años. Desde entonces ha trabajado mayormente en televisión, como productor de varios programas, como "Operación Hispaniola" y "La casa de cristal".

En 2004 presentó su ópera prima "La cárcel de la victoria, el cuarto hombre", película muy taquillera, aunque menos que su reciente "Sanky Panky". Su próximo guión para el cine se basa en la historia del asalto al Banco del Progreso, ocurrido en 1993.

© abc guionistas

19/03/2007 19:01:37