04/01/2011 - 26 usuarios online


Noticias de guion


I Concurso de Guiones de Cortometraje orientado al mundo de la juventud

1ª  Edición
1ª Edición

La CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA´(Cádiz), en colaboración con la empresa audiovisual PTO SIGLO XXI, convocan el I Concurso de Guiones de Cortometraje orientado al mundo de la juventud. Este concurso se enmarca dentro del proyecto Jóvenes de Película 2005. la fecha límite de inscripción es el 15 de agosto

Podrán concurrir a este Concurso todas aquellas personas físicas que presenten un guion de cortometraje con temática juvenil y que no haya sido premiado en otros concursos.

La convocatoria está abierta a todos los guiones que se presenten entre el 15 de junio y el 15 de agosto de 2005.

Las secuencias que se reflejen en el guion deben siempre desarrollarse en espacios de interior, o en exteriores que no requieran actuaciones sobre el tráfico o los peatones. El guion tampoco puede contemplar efectos especiales que requieran de una preparación específica.

El guion debe poder interpretarse y realizarse en un tiempo mínimo de 7 minutos y máximo de10.

Se debe presentar un guion técnico y otro artístico.

El guion premiado podrá ser alterado en función de las necesidades de producción del cortometraje.

El autor premiado cede los derechos de autor sobre su guion a la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para su difusión e inserción en los certámenes de cortometrajes a los que ésta tenga a bien presentarlo.

La temática del guion ha de versar sobre el mundo juvenil, la juventud, sus ambientes, su problemática, su dinámica o cualquier otra faceta en la que intervengan jóvenes.

Sólo concursarán guiones que utilicen el idioma castellano.

Los originales de los guiones deberán ser entregados por duplicado en la sede de la Concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María, calle Valdés, 3 haciendo constar, en la primera página del original, que concurren al premio objeto de estas bases. La Concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María no se hace responsable de la devolución de los originales a la finalización del certamen. Los originales no premiados serán destruidas tras el fallo y entrega de galardones. La extensión de los guiones no debe superar los 50 folios, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm) mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Los guiones deben ser originales.

El plazo de admisión de guiones se cerrará el 15 de agosto de 2005.

En caso de que los autores de las obras sean menores de edad, deberán acompañar una autorización firmada por la/s persona/s que ejerzan su patria potestad o tutela, en la que deberá constar nombre y apellido de la/s persona/s que ejerza/n la patria potestad o tutela sobre el menor, teléfono, domicilio a efecto de notificaciones, correo electrónico, fotocopia del DNI, y declaración de aceptación del contenido de las presentes bases, así como de que la obra presentada a concurso no se encuentra comprometida ni pendiente de fallo en ningún otro premio y declaración de que la obra es original y que no infringe ningún derecho de terceros.

Los autores podrán personarse en la sede de la Concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María para retirar los materiales no premiados hasta el 31 de diciembre de 2005. Todos los gastos de envío y devolución (si ésta última se solicitase de forma expresa) correrán a cargo de los participantes. Transcurrido este plazo se procederá a la destrucción de los originales.

El Jurado estará compuesto por personas cualificadas que determine la Concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María. Dicho Jurado elegirá entre los trabajos seleccionados un solo premio.

El fallo final del Jurado será anunciado oficialmente en agosto de 2005.

Los participantes en el I Concurso de Guiones de Cortometraje ceden en exclusiva a la Concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María todos los derechos que pudieran corresponderles respecto de las propuestas presentadas y en su caso sobre el cortometraje del guion premiado; en especial, los participantes ceden la totalidad de los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial, pudiendo dicha entidad ceder, transferir por cualquier medio y licenciar a terceros tales derechos.

Los participantes se comprometen a que en las emisiones, proyecciones e iniciativas promocionales posteriores de las obras ganadoras figure la mención y la imagen corporativa del galardón recibido.

En el caso de que algún cortometraje o guion estuviera comprometido en lo que se refiere a los derechos de propiedad intelectual del mismo, debe informarse expresamente a la organización del Certamen, que exigirá a los participantes la autorización de la propietaria de los mismos, para que, sin coste adicional ninguno, se realice reproducción y comunicación pública en donde estime conveniente la Concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María

Los participantes eximen a la Concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María y sus colaboradores en este Certamen de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente por parte de los participantes.

La Concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María resolverá a su entender cualquier eventualidad no especificada en estas bases, reservándose expresamente el derecho a modificar el contenido de las mismas, con el fin de facilitar el mayor éxito del Certamen y de contribuir a la difusión del espíritu del certamen. Las bases del Certamen y sus posibles modificaciones serán publicadas de forma permanente en

www.jovenesdepelicula.com

15/07/2005 17:22:43