05/01/2010 - 9 usuarios online


Noticias de guión

Una productora formada por guionistas arrasa en el mundo del corto

Éramos Pocos
Éramos Pocos

La joven productora Arsénico P.C. acaba de copar los premios Fotogramas en Corto, que la prestigiosa revista de cine entrega a las mejores piezas cinematográficas de pequeño formato. Dos producciones de Arsénico, Choque y Éramos Pocos, han acaparado los premios del Público y del Jurado, respectivamente.

Arsénico P.C. está integrada por los guionistas y directores Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, Choque); Borja Cobeaga (Éramos Pocos, Vaya Semanita); y Koldo Serra (El Tren de la Bruja, The Backwoods); junto al director y dibujante Borja Crespo, y la productora Nahikari Ipiña.

Los mismos títulos que ahora reciben los premios Fotogramas fueron también seleccionados, como única representación española, en el festival de Clermont-Ferrand. También se encuentran incluidos en el catálogo Kimuak, la iniciativa del Gobierno Vasco para promocionar internacionalmente el cine hecho en Euskadi.

El guión de Éramos Pocos había cosechado ya varios premios en festivales como Medina del Campo, Alcalá de Henares, Soria o Eibar. Su director, Borja Cobeaga, lo escribió en colaboración con el Coordinador de Análisis de Cortometraje de abcguionistas, Sergio Barrejón.

Enlaces:

Arsénico P.C.: www.arsenicoproducciones.com


Fotogramas en Corto:www.fotogramasencorto.wanadoo.es


Kimuak: www.kimuak.com


20/02/2006 15:15:42